Publicidad

MAGNÍFICOS

Futbol con efe de Facebook

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

El futbol, desde el punto de vista de los aficionados, se divide en dos grandes eras: antes y después de Facebook. Para explicar lo anterior, rememoro dos escenas clásicas previas a la aparición de esta red social... Primera escena: Cualquier domingo a la 1 p. m. El equipo de futbol de sus amores acaba de perder un partido y el estridente pitazo del árbitro no solo marcó el final de la contienda, sino el inicio de su vía crucis dominical. Sí, porque a partir de ese preciso instante usted empieza a sufrir y a atormentarse con la idea de que al día siguiente sus compañeros de trabajo, aficionados a otros equipos, lo convertirán a usted en el pato de la fiesta. Es decir, harán gala del más exquisito catálogo de bromas, burlas y chotas; ingeniosas algunas, hirientes otras. Usted lo sabe, al llegar el lunes a su puesto encontrará recortes de periódicos, caricaturas, banderines, muñecos, frutas o verduras... todo ello con el único propósito de hacer leña del árbol caído. No hay duda, un trago muy amargo.

Segunda escena: Cualquier domingo a la 1 p. m. El equipo de futbol de sus amores acaba de ganar un partido y el estridente pitazo del árbitro no solo marcó el final de la contienda, sino el inicio de su fiesta dominical. Sí, porque a partir de ese preciso instante usted empieza a imaginar y planear cada uno de los dardos de humor o veneno que le arrojará al día siguiente a los compañeros de trabajo aficionados al equipo perdedor. Usted lo sabe, al llegar el lunes a su puesto de trabajo se deleitará sirviéndole a los derrotados un suculento banquete de mofas, pullas, chanzas, escarnios y sarcasmos... todo ellos con el único propósito de hacer aserrín con el árbol caído. No hay duda, un bocado de cardenal.

En cambio, hoy día, en plena era de Facebook, usted no tiene que esperar hasta el día siguiente para sufrir o celebrar. Gracias a la inmediatez de esta red social usted puede amargarse con la hiel de la derrota o endulzarse con la miel de la victoria conforme transcurre el partido de futbol. Dicho de otra manera, en la actualidad las municiones del festejo o la burla se disparan en vivo y a todo color en las trincheras de Facebook. Allí aficionados y fanáticos celebran, chotean, aplauden, lloran, ríen, se enojan, cantan, discuten, bailan, ofenden, se solazan, se muerden, sacan pecho, se consuelan y mucho más por medio de las palabras, fotos, música y vídeos que ponen en sus muros. Y es que desde que futbol se escribe con efe de Facebook, los tiempos extras y los penales se juegan en Internet.

Usted empieza a imaginar y planear cada uno de los dardos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad