Publicidad

MAGNÍFICOS

¿Pancista yo? ¡Jamás!

Voy con Saprissa en agradecimiento a San José, la provincia donde cursé mis estudios universitarios y donde trabajo.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

¿Qué con cuál equipo de futbol voy yo? Permítame explicarle…

Voy con Saprissa en agradecimiento a San José, la provincia donde cursé mis estudios universitarios y donde trabajo. ¿Cómo no apoyar al equipo de la tierra que me formó académicamente y además me permite ganarme el sustento? ¡Viva el Monstruo!

También le hago barra al equipo rojinegro porque nací en el cantón central de Alajuela. En realidad, toda mi familia es coterránea de Juan Santamaría. Mis abuelos paternos son de Atenas, y los maternos de Naranjo; además tengo tíos y primos en Grecia, San Ramón, Palmares, San Carlos y Upala. ¿Cuál equipo es el mejor? ¡Liga, Liga, sí señor!

Eso es bueno porque cualquiera sea el resultado de los clásicos, siempre gano. Nunca sufro.

Le confieso que en mi corazón hay un rincón especial para el Team Florense. Soy un enamorado de las casas de adobe de Heredia, el cerro Chompipe, las mascaradas y cimarronas de Barva, el hábito de caminar por media calle, los desfiles de bueyes de San Josecito de San Isidro, las retretas en el parque central, en fin… Ninguno pudo con él, ninguno pudo con él... ya me puse a cantar.

Y eso no es nada. ¡Viera cómo me pongo cada vez que juega cartaguito! ¿Cómo no si en la provincia de Cartago he tenido unas novias preciosas? Lucía, de Paraíso; Rocío, de Ujarrás; Carmen, de Tierra Blanca; Fanny, de Llano Grande; Berta, de El Guarco; Tania, de Taras. En la tierra de las papas solo amor he cosechado. ¡Sí se puede, sí se puede!

Le confieso que me simpatiza mucho Puntarenas. El mar, la playa, los Churchill, los vigorones en hoja de almendro, el agua de pipa, el pescadito, el ceviche, el arroz con camarones, las chuchecas, las cervecitas. ¡Sea bárbaro! La combinación perfecta, buen futbol y buena comida. ¿Qué más puede uno pedirle a la vida?

Eso sí, soy más envenenado cuando de Limón F.C. se trata. Soy un eterno agradecido con esa tierra generosa en grandes jugadores: Juan Cayasso, Rodolfo Mills, Jorge White, Enrique Díaz, Dennis Marshall, Enrique Rivers, Miguel Jasper Simpson Lacey, Edmond Gladstone Clark…

Claro, también voy con Uruguay, pues me gusta el clima de Coronado; Belén, porque me recuerda la aldea donde nació Jesús; Pérez Zeledón, lleno de güilonas; Universidad, mi alma Mater; Santos, en Guápiles tengo una finca, y Carmelita, ya lo dije: toda mi familia es alajuelense.

Lo mismo me pasa a nivel internacional. Un día de estos le cuento porqué voy con el Barca, el Liverpool, la Juventus, el Ajax, el Real Madrid, el Chelsea, el Hamburgo…

¿Cómo dice? ¿Pancista yo? ¡Jamás!

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad