Publicidad

Opinión

La familia Furibunda

Envenenado: Hijo mayor. Este muchacho celebra en grande los triunfos de su equipo, pero le baja el piso (producto de su amargazón) a las victorias ajenas.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

¿Conoce usted a la familia Furibunda? Quizá de entrada conteste que no, pero estoy seguro de que la reconocerá una vez que le presente a cada uno de los miembros de este hogar que sufre en grande cada vez que el futbol no satisface sus expectativas:

Don Mordido: Esposo y padre. Se muerde por todo (pasa de mal humor), en especial cuando el equipo de sus amores pierde un partido, y más aún si la derrota tiene lugar ante el archirrival futbolístico. Se muerde con el sabor del café, los ladridos del perro del vecino, la música que escuchan sus hijos, el periódico extraviado, los chistes del amigo… No le basta con morderse él, muerde a todo el mundo. Y no solo muerde, también ladra y anda de malas pulgas.

Doña Picada: Esposa y madre. Especialista en picarse (punzarse el hígado) cuando la fiesta del futbol no la divierte; por ejemplo, un golazo de aquel delantero que le cae mal, una jugada de fantasía del volante creativo que le parece un gran pesado, la alegría del entrenador que odia sobre todas las cosas, la millonaria contratación del que ella considera el peor portero de todos los tiempos. En esos días mejor no volverla a ver, no hablarle y —mucho menos— hacerle bromas.

Envenenado: Hijo mayor. Este muchacho celebra en grande los triunfos de su equipo, pero le baja el piso (producto de su amargazón) a las victorias ajenas. Me explico: un campeonato es sumamente competitivo si lo gana su club, pero un torneo mediocre si lo gana alguno de los rivales; una copa es digna de festejo si luce en la vitrina de sus estrellas deportivas, pero un “pinche” trofeo si luce en otra urna; una final es un hueso duro de roer si su equipo es uno de los finalistas, pero “comida de pollito” si los suyos ya habían sido eliminados. ¡Cómo sufre este muchacho!

Chimada: Hija. Típica ardida. Le arde que el club rival sea el más taquillero, el que ha ganado más campeonatos, el más reconocido del país en el ámbito internacional, el que le vende más jugadores a equipos extranjeros y a mejor precio, aquel que estrena gramilla, el que remodela su estadio, el que más jugadores aporta a la Selección Nacional, el que diversifica sus negocios, el que compra un bus para transportar a sus jugadores, aquel que cuenta en sus filas con los mejores jugadores foráneos en el país. Sin duda, esta adolescente tiene muchas primas y primos.

Parientes de esta familia son abuela Tirria, abuelo Berrinche, tía Mezquina, tío Bilis, y primo Mirameynometoqués… ¿Verdad que usted conoce a esta familia? ¡Qué torta, en la de menos usted forma parte de la parentela y yo hablando mal de ellos!

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Relacionadas

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad