Publicidad

MAGNÍFICOS

Teeeeeeeeeooooooología...

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Pregunto. Solo pregunto...

¿Tendrá Dios alguna relación con el futbol? Digo, porque de repente escucha uno a un jugador que le achaca la descalificación de su equipo a la voluntad divina: “Hicimos nuestro máximo esfuerzo en la cancha, pero Dios no quiso que pasáramos a la siguiente ronda”.

En serio, es solo una interrogante...

¿Le hará Dios el milagrito a los porteros que poco antes de empezar un partido se arrodillan bajo el marco y levantan los brazos y rezan mientras los enfocan las cámaras de televisión? Lo planteo porque he visto a algunos guardametas devotos salir airosos, pero también he sido testigo de otros que por más que oran son un perfecto colador.

Sí, es una duda. Eso es todo...

¿Habrá jugado Dios algún papel en los goles que le dedican muchos delanteros? Me refiero a esos que celebran las anotaciones señalando hacia el cielo. Siempre me pregunto si el Creador habrá acelerado la velocidad del viento, encandilado con el Sol al portero rival o arratonado al defensa que falló al despejar el balón.

No es chota ni mofa. Es una inquietud personal...

¿Qué hace Dios cuando jugadores de equipos contrarios le piden ganar el partido? ¿Cómo escoge a quién bendecir porque al parecer no siempre opta por la solución a la tica: el empate? ¿Beneficia al más santo y castiga al más pecador? ¿A cuál de los dos le da bola?

Aunque usted no lo crea, esa espina me molesta...

¿Toma Dios en cuenta las botellas con agua bendita que llevan algunos aficionados al estadio o algunos jugadores en sus maletines? De ser así, pierden el tiempo quienes entrenan y juegan con disciplina, constancia, sacrificio, estrategia y planificación.

A ver si alguien me aclara este asunto...

¿Qué tanto influye en Dios el hecho de que un equipo visite en pleno alguno de sus templos para suplicarle por el triunfo? ¿Estará esto fuera de juego o será una jugada de pared religiosa? ¿Usted qué opina? Si sabe la respuesta, por favor explíqueme porque no tengo la menor idea.

Esto me atormenta...

¿Beneficiará Dios a los equipos y selecciones de países cristianos perjudicando, por ende, a los que pertenecen a naciones musulmanas o budistas? Esta interrogante se las trae porque ¿cuál estado no cristiano ha ganado un Campeonato Mundial de Futbol?

Ahhh... No estoy juzgando. ¡Quiero entender!

¿Santos y vírgenes tienen también algo que ver con los marcadores de los partidos de futbol? ¿Dice la Biblia algo al respecto? ¿Por qué mezclar futbol y religión, gol y fe, penal y teología?

Pregunto. Solo pregunto...

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad