Publicidad

Magníficos

Queremos y podemos…

La prensa centroamericana fue pródiga en elogios sobre la inauguración.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

La lectura, ayer, en este periódico, de la descripción de la inauguración de los Juegos Deportivos Centroamericanos San José 2013 nos llenó de orgullo y alegría. Y lo digo en plural porque este ha sido un sentimiento nacional, recogido con objetividad y profesionalismo por la prensa centroamericana y, por supuesto, por la de nuestro país.

A veces, somos remisos en las noticias positivas sobre los países centroamericanos. Aprendamos la lección. Alguien escribió ayer en otro periódico: “Espectáculo que gustó, pero no deslumbró”. Si gustó, se alcanzó el objetivo propuesto. En cuanto al deslumbramiento, este es un criterio subjetivo que, además, debe acompañarse de argumentos consistentes.

¿Cómo demostrar que no deslumbró si “el público disfrutó de cada parte del espectáculo, aplaudió con ganas y sintió ese orgullo de ser tico a través de la música folclórica, los bailes típicos y el deporte”? Y ¿por qué el deporte, si este fue principalmente un espectáculo artístico?

La prensa centroamericana fue pródiga en elogios sobre la inauguración, sin mezquindad alguna, al punto que la calificó “como la mejor inauguración en la historia de los Juegos Centroamericanos”, “jamás vista en Centroamérica” y “de talla mundial”.

Los creadores y directores del espectáculo: Alfonso Gallego, Delia Piccirilli y Manuel Coronado superaron el más ardiente patriotismo. La presidenta de la República, Laura Chinchilla, y el alcalde de San José, Johnny Araya, junto con su equipo, organizadores y asesores, pueden sentirse ufanos. Han cumplido con su deber.

¿Cuál deber? El deber de brindarle lo mejor al país, a cada uno de los costarricenses, así como proporcionarnos la satisfacción espiritual de que sí podemos…

Este logro artístico y cultural nos despertó este lunes con optimismo, con cierto orgullo y con ganas de ser mejores y de luchar sin descanso por Costa Rica. Ojalá este entusiasmo no se aplaque.

¡Cuántas veces, en estos años, ciertas voces extraviadas o fanatizadas nos han colmado de falacias y de verdades a medias sobre nuestro país! Alguien escribió un día que Costa Rica da risa. Esta inauguración y nuestra historia representan un mentís. Queremos y podemos. ¿No es este el sentido de “Pura Vida”?

La prensa centroamericana fue pródiga en elogio. 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad