Publicidad

Romper la rutina

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Según declaraciones del ministro de Deportes, la edición de los próximos Juegos Nacionales será fraccionada. La primera parte se realizará en la altura de Guanacaste, del 8 al 15 de diciembre del 2013, y la segunda del 19 al 26 de diciembre del 2014 en los cantones del sur-sur del país. Todo en dos provincias, dos meses y dos años diferentes.

Hay razones especiales para tomar esta decisión, por lo que se tomó esta decisión salomónica, que, al parecer, beneficiará a ambas zonas en cuanto a la infraestructura, en el campo educativo, la ayuda social y la importancia que se les da a las distintas sedes. La inversión total puede ascender a 5.000 millones de colones. El país mantiene una deuda con Guanacaste, cuyo aporte a la economía y al desarrollo social ha sido
considerable, pero que no ha logrado que se le retribuya de manera justa y organizada.


Las promesas han sobrepasado la realidad. Bien hizo, por ello, la presidenta de la República en girar una directriz para que, de resultas del terremoto del 5 de agosto pasado, se le diera preferencia a Guanacaste en materia de inversión.

Bien está esta decisión. Sin embargo, debe pasar más allá. El deporte puede ser una de las palancas para que Guanacaste dé un salto. Los Juegos Nacionales deben convertirse en un modelo de inversión deportiva lo que, lamentablemente, no ha logrado hasta ahora, pues se han remansado en la realización de unas justas por algunas semanas para retornar luego a la rutina y a la modorra con una pérdida considerable en recursos
físicos y económicos. Es preciso, entonces, poner en marcha la imaginación y el talento para cambiar este estado de cosas.


Los Juegos Nacionales les han dado publicidad a los cantones por algunos días. La política fugaz ha superado a lo que debe ser su razón de ser: el deporte como palanca educativa y como semillero en el campo deportivo, y las instalaciones, costosas y muchas abandonadas, como fragua nacional permanente en provecho de la juventud y de las comunidades.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad