Publicidad

MAGNÍFICOS

¡Esta debe ser la hora!

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

El comité ejecutivo de la Fedefutbol ha estado en conversaciones, por medio de su presidente Eduardo Li, con Jesús “Chucho” Ramírez, director técnico mexicano, de sobra conocido en el ambiente fubolístico latinoamericano, para dirigir el futbol menor de nuestro país.

Don Jesús posee suficientes credenciales para este importante cargo: vasta experiencia en la materia, campeón del mundo en la Sub-17 en el 2005 con México, director técnico de equipos mexicanos, una persona seria y capaz, y, sobre todo, deseoso de asumir un compromiso que para los costarricenses puede significar un cambio radical en el futbol nacional.

Digo radical pues, cercanos al siglo de práctica futbolera, si bien hemos cosechado diversos triunfos, estamos muy lejos de escalar altas metas. Nos mantenemos en una dorada mediocridad.

Desde este punto de vista, me llamaron la atención  algunos conceptos básicos de don Jesús, formulados a un periodista costarricense: “En su momento en México hubo la necesidad de un cambio y este se dio en las selecciones menores. Lo primero que hay que hacer, como todo en la vida, es una transformación mental. No es solo en cuanto al futbol. Hay que pensar diferente, hay que actuar diferente, para luego tener resultados diferentes".

En este párrafo está el secreto. En él se expone toda una filosofía, una forma de pensar y una forma de hacer extendida al futbol y a todo en la vida.

Quien piensa así y, además presenta resultados concretos, merece, si es posible, una oportunidad.

Suelo reparar en las declaraciones de los dirigentes del futbol y de cualquier materia por cuanto ellas expresan una forma de ser y una visión. Nada me desalienta tanto como las "tonteras", el modo de expresarse sin sentido o de manera irreal. El pensamiento debe hermanarse con la realidad y con la finalidad que se persigue.

La nuestra no admite duda: se impone un cambio. No debemos, año con año, repetir el mismo disco.

Este vínculo de Jesús Ramírez con el futbol menor, por cuatro años, como se propone, para que realice la gran siembra es nuestra hora.

Corresponde a nuestros dirigentes dar este salto con ímpetu y sabiduría, y desechar por siempre la mediocridad y la tonta pretensión de obtener triunfos sin sacrificio y sin disciplina.

Don Jesús posee credenciales para este importante cargo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad