Publicidad

Magníficos

Una gran oportunidad

Después de casi un siglo de participar en competencias futbolísticas, debemos levantar el vuelo. Este nuevo espíritu se llama competitividad.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Una de las palabras que más ha calado en el lenguaje mundial en los últimos años es la competitividad en el sentido de enfrentamiento pacífico en pos de supremacía en el orden de los negocios, del arte, de la economía, del deporte y de diversas actividades materiales o espirituales no solo para conquistar los mercados, sino para demostrar la superioridad de las personas o de las instituciones.

El deporte ocupa uno de los lugares predilectos en este esfuerzo humano, no solo por el concurso o volumen de los participantes, sino también porque en él se dan cita las más diversas actividades y expresiones físicas, intelectuales, artísticas y espirituales de las personas.

Estos meses anteriores a la realización del campeonato mundial de futbol en Brasil todo el mundo se ha puesto en movimiento. Desde los villorrios hasta las ciudades más avanzadas todos los pueblos, como un río caudaloso, han participado en este torneo, en espera de un puesto de honor o como espectadores de un gran acontecimiento.

En este concierto mundial participa también la Liga de Campeones de la Concacaf, representados, en esta semana, por Cruz Azul, de México; el Galaxy, de EE. UU. y el San Miguelito, de Panamá.

Esos equipos compiten con la Liga Deportiva Alajuelense, con el Club Sport Herediano y el Club Sport Cartaginés, junto con otros clubes de esta misma zona.

Estos partidos sentarán las bases de este torneo para los equipos costarricenses por realizarse frente a equipos extranjeros.

Dada la creciente actividad en el futbol, en todos los países, esperamos que los equipos nacionales tomen muy en serio estos compromisos y no como ocurrió en los juegos realizados en meses pasados, cuando se participó, al parecer, para salir de apuros o simplemente para hacer acto de presencia.

Después de casi un siglo de participar en competencias futbolísticas, debemos levantar el vuelo. Este nuevo espíritu se llama competitividad.

Este es el nuevo signo de los tiempos y el camino que hemos de recorrer frente a los desafíos del futuro y los actuales, sabedores de que este esfuerzo en un deporte, como el futbol, nos lleva de la mano por su amplitud y generosidad a otras actividades de la vida. No perdamos esta oportunidad extraordinaria.

En este concierto mundial participa también la Liga de Campeones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad