Publicidad

Correr es vivir

Anthony Porras, Periodista de la sección En Forma y amante del atletismo. Un deportista activo.

ir a la lista de Blogs

Atletismo

Fin de semana para ver resultados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Este sábado el corredor nacional Francisco Chaves participará en una carrera de 10 kilómetros que se efectuará en Nueva York.

Sin duda, esta será una prueba de oro para el corredor -que a mi gusto- ha tenido el mejor rendimiento durante las pruebas de diez mil metros durante el presente año en Costa Rica.

Y es que en realidad no es solo un análisis subjetvo, basta revisar el calendario para comprobar que el atleta del equipo Coopenae presenta números envidiables en el 2013, en el asfalto se ha visto dominante. Practicamente ha ganado todas las competencias y más que eso, se encuentra derrochando clases de técnica de carrera en cada prueba.

Incluso, hay quienes se preguntan frecuentemente, ¿quién le puede ganar en la actualidad a Chaves?

El corredor josefino sabe que la competencia del sábado es vital para demostrar lo bien que ha venido entrenando. Ahí, se codeará con deportistas élite a nivel mundial, seguro, los kenianos serán sus máximos rivales.

Recordemos, la mejor marca de Chaves es un 30:36 pero esperemos que en la Gran Manzana ese tiempo sea historia y le dé campo a una nueva marca.

Por otro lado, un día después, es decir, el domingo pero ahora en Chicago, la oportunidad de mostrar el nivel que tienen realmente es para Gabriela Traña y Norma Rodríguez.

Ambas estarán en la maratón de la localidad y correrán junto a deportistas de un nivel muy alto por lo que mejorar sus respectivos cronos, pareciera que fuera la mayor ganancia que podrían tener.

Hablando hace unas semanas con Juan Carlos Vega, entrenador de Traña, me contaba que en los últimos meses el trabajo deportivo ha estado enfatizado únicamente en esta prueba, por lo que las expectativas de la atleta Olímpica son bastante elevadas.

Y ni qué decir de Rodríguez, quien es de esas corredoras que parecen no pasar de moda y siempre están en el podio de las competencias en el país.

Lo que sí es un hecho es que todos ganarán experiencia, esa que es tan importante en el deporte y el atletismo no es la excepción. Esperemos a ver qué pasa.

Yo en lo personal, me voy a animar a decir que los tres mejorarán sus tiempos, llegan con buenos entrenamientos y conocen la oportunidad que tendrán para representar de buena forma a Costa Rica.

¡Éxitos muchachos! Y a los que nos gusta este deporte, a estar atentos. Se viene un fin de semana cargado de actividades y probablemente de buenas representaciones, a tomar apuntes.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One: