Publicidad

Correr es vivir

Anthony Porras, Periodista de la sección En Forma y amante del atletismo. Un deportista activo.

ir a la lista de Blogs

Motivación

El atletismo no tiene comparación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: Rafael Murillo

Después de analizar los factores que forman parte del mundo del atletismo, me atrevo a decir que nada se compara a la felicidad que se vive en cada actividad que involucra a este deporte.

Lo acepto, la práctica de los "locos del asfalto" me tiene enamorado, eso podría hacerme caer en una opinión subjetiva, pero siendo sincero, esto no es un amor de esos que no tienen fundamento, tiene y muy buenas bases. Quizás por esas mismas pruebas, considero que este es un análisis sumamente objetivo.

Sin duda, la primera razón son los valores que abundan en esta disciplina. Aquí todos se dan agua entre ellos, las barritas energéticas alcanzan para tres y hasta cuatro y ¿las curitas? "Las curitas póngaselas usted, yo aún aguanto", le decía un corredor a otro durante la carrera del Odontólogo que se efectuó hace unas semanas.

En realidad, esto se vive todos los fines de semana, en todos los eventos de atletismo. Es cierto, hay una ardua competencia, pero se da entre los corredores élite y este blog está dirigido, principalmente, a los deportistas aficionados, esos que hacen tan grande este deporte.

Entre los miembros de este gremio no hay rivalidades, mucho menos envidia. Y ¡como no! Si aquí solo se compite contra uno mismo.

Es ese constante esfuerzo por bajar el tiempo que siempre se logra dando las cinco vueltas a la plaza del parque o por bajar de los seis minutos que duramos corriendo un kilómetro.

En fin, es una batalla propia, no es necesario involucrar a terceras personas. Desde ahí los "runners" ya son diferentes.

¿Sabe porqué me animé a escribir sobre este tema? Todo se debe a que si hay algo que quizás le faltaba al atletismo, es que algunos podían tener como argumento negativo, "no me gustan los deportes individuales", pero esta teoría se vino abajo el pasado fin de semana.

La Carrera de Relevos a Puntarenas fue la mejor muestra de que el éxito en esta disciplina también se puede lograr de forma grupal.

Los que estuvieron ahí, notaron como se ejercitaron a más no poder con el objetivo de ayudar a su escuadra, y al pasar juntos la línea de meta en el Paseo de los Turistas, se comprobó que el compañerismo y la unión siempre serán valores primordiales en la vida de estos atletas.

Qué lindo que es el atletismo. Toda esa fiesta que se arma y se combina con el ejercicio es una mezcla perfecta, yo diría que es un "combo maravilloso", un derroche de felicidad por tener tantos beneficios en tan solo un deporte.

Por último, se lo digo de verdad, no es hablada. Aún hay muchos espacios disponibles, la comunidad de corredores sigue abierta, ¿por qué no se anima? Apúntese y viva este jolgorio, vieras que agradable es sentir a fondo el atletismo.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One: