Publicidad

Correr es vivir

Anthony Porras, Periodista de la sección En Forma y amante del atletismo. Un deportista activo.

ir a la lista de Blogs

Carreras

¡A disfrutar la Maratón de Tamarindo!

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: Archivo

En el calendario de cualquier corredor en Costa Rica está marcada una fecha: la Maratón de Tamarindo en el mes de setiembre.

Y esa fecha llegó. Este sábado 21 de setiembre miles de atletas saldrán a devorar kilómetros en una competencia que a pesar de tener solamente siete años de existir, ya es una de las favoritas de los "locos del asfalto".

Quizá usted es uno de los responsables que lleva meses entrenando, esperando con ansias este 21 de setiembre, o al rato solo se apuntó al "ride" y va a ir a correr con los compas, pero más allá de cuál haya sido su preparación esta es una carrera para disfrutar.

Es difícil asimilar una recomendación que sea "olvídese del reloj en una prueba competitiva", sin embargo, me animo a decir que Tamarindo no es una carrera para mejorar tiempos, es solo para disfrutar.

El ambiente, el olor a playa, el montón de gente, las fotos, la naturaleza y ante todo el orden que acostumbra tener esta carrera es ideal para pasarla bien, gozar del atletismo y dar un buen esfuerzo.

¡Se acabó la espera! Atrás quedaron los entrenamientos y las ganas de correr Tamarindo. Las madrugadas en la pista, los fondos de los domingos, los entrenamientos bajo climas fríos y lluviosos, todo esto tiene que causar efecto, dar los anhelados resultados y estoy seguro que el éxtasis se vivirá cuando pase la línea de meta y se salude con sus amigos.

No importa si corre cinco kilómetros o la maratón, el atletismo es estrega, esfuerzo y lucha. Por eso, el sábado cuando termine la carrera, no tenga vergüenza, pegue gritos, levante las manos, aplauda y sonría. No cualquiera tiene el lujo de correr Tamarindo y si usted es uno de los dichosos, pues enhorabuena, disfrútelo.

Por último, no me queda más que recordarles los buenos valores que nos acostumbran a los apasionados del atletismo: ¡ayudemos! regalemos agua, sonríamos, esas son las actitudes que nos hacen diferente, por eso este deporte sigue en ascenso y este sábado reuniremos a más de cinco mil personas (contando los colados) que correrán a más no poder y dirán al final: ¡Yo superé Tamarindo!

Póngale ganas y sea feliz corriendo, si lo hace, usted es un privilegiado.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One: