Publicidad

Correr es vivir

Anthony Porras, Periodista de la sección En Forma y amante del atletismo. Un deportista activo.

ir a la lista de Blogs

Atletismo

¿Por qué todos quieren correr?

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: EFE

En la mañana, al mediodía, en la tarde, en la noche, bajo el sol, bajo la lluvia, solos, acompañados... de todas maneras y bajo cualquier condición, los corredores abundan en las calles de nuestro país.

Pero, ¿a qué se debe este auge tan desmesurado? Es simple, el atletismo ofrece beneficios que me atrevo a decir que ningún otro deporte da a sus practicantes.

Empecemos por los físicos; mejora la capacidad aeróbica, ayuda a fortalecer y tonificar muchos grupos musculares —por no decir que todos—, se acelera el metabolismo y hasta ayuda a eliminar esas toxinas dañinas que tienen los cuerpos.

Todo lo anterior, lo logramos cada vez que nos ponemos las tenis y salimos a ejercitarnos, así, sin darnos cuenta, obtenemos grandes ganancias que nuestro organismo agradece enormemente.

Sin embargo, si analizamos también los beneficios psicológicos, no acabaríamos. Todos los que corremos sabemos que es una forma de olvidarnos del estrés diario, de dejar en el olvido los problemas laborales, familiares y hasta amorosos. Una buena forma de mejorar la autoestima, de sentirnos más seguros y de creer que somos personas privilegiadas por poder correr cuando nos da la gana.

Quizás por eso, el ambiente que rodea estas actividades es de tanto jolgorio, en donde se derrocha felicidad y buenos estados de ánimos, aquí no hay disputas por nada, solo está la intención de hacer deporte y a la vez disfrutar lo que se hace.

Es cierto, actualmente correr es una moda. Pero las razones no son escuetas, al contrario, la gente se ha dado cuenta que es uno de los deportes más completos que existen y ni lerdos ni perezosos han empezado a practicarlo. Las personas saben cuando algo les conviene y cuando no, por eso cuando se ponen las tenis, ya no se las quitan.

Es de esas "fiebres" que uno quisiera que se quedaran para siempre, ¿qué importa que cada día son más corredores? ¿qué importa que ya no alcance con hacer dos carreras por semana? Veamos el lado positivo, la gente está complacida y ganan en salud, enhorabuena que se nos pegó esta moda a los costarricenses.

Y si usted es de los que aún lo está pensando, no pierda más tiempo. Estoy seguro que toda la comunidad de corredores está ansiosa por que más personas vivan esta experiencia que se llama correr, así que póngase las tenis y únase. Hay que ser parte de esto, para entender porqué gusta tanto.

Por último, le recomiendo que hoy cuando vea en la calle a un corredor analice todo lo que está ganando ese atleta, mañana el ganador puede ser otro, todo depende de usted mismo, lo invito, ¿por qué no se pone a correr?

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One: