Publicidad

Día a día con la legión

Esteban Valverde, Apasionado en perseguir sueños, por eso siguió de cerca la carrera Centeno y Wanchope en el exterior. Practica la natación, porque el fútbol es un espectáculo, y aunque estudió teatro, para ese show no es buen actor.

ir a la lista de Blogs

Ciclismo

Andrey Amador, un legionario diferente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: Movistar Team

Andrey Amador termina este domingo 21 de julio su segundo Tour de Francia. Por ahí un día leí en una red social que para escribir sobre ciclismo había que conocer al dedillo el deporte, pero hoy yo me atreveré a retar ese comentario: escribir sobre un deporte que va más allá de sus términos técnicos.

Amador, quien es uno de nuestros legionarios, ha hecho un tour de gran sacrificio. El ciclista nacional más allá de ser el ingeniero que muestra su gran obra terminada, es uno de los peones que pusieron el cemento, pintaron y dejaron aquella estructura como una de lujo.

Con su gran espíritu de lucha, el nacional marca diferencia y trabaja como una hormiga para colocar a las mejores caras del Movistar Team en lo alto de "Le Tour". Su puesto 54 se queda corto para el esfuerzo que hizo.

"Innegable superación. En su debut en 2009 se fracturó la clavícula en la París-Niza, pero eso no truncó su carrera", describen orgullosos en la página de su equipo. Desde ahí se notaba su principal característica: la fortaleza mental.

Este Tour fue otra prueba para él; las expectativas sobre Movistar eran muchas, pintaban favoritos, mas las adversidades del ciclismo: un pinchazo, una caída... pasaron factura. Aún así, Andrey y sus compañeros marcaron diferencia, lucharon en hermandad e hicieron una gran demostración de cómo se practica este deporte.

Todavía en el último día son protagonistas, todos hablan de Nairo, pero muchos gritan por Andrey...

Sin duda que el crecimiento luego de esta gran experiencia hará que Amador sea un legionario algo diferente, algo que me hace sentir orgulloso como costarricense.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One: