Publicidad

Día a día con la legión

Esteban Valverde, Apasionado en perseguir sueños, por eso siguió de cerca la carrera Centeno y Wanchope en el exterior. Practica la natación, porque el fútbol es un espectáculo, y aunque estudió teatro, para ese show no es buen actor.

ir a la lista de Blogs

Premier League

Bryan Oviedo: Humildad, trabajo y talento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: EFE

Bryan Oviedo es un nombre propio de un jugador costarricense, pero también es sinónimo de algunas características importantes: humildad, trabajo y talento.

Oviedo con su familia como motivación está acostumbrado a sortear, como cuando enfrenta a otro lateral en un uno contra uno, las diferentes dificultades que se enfrentan en cualquier carrera deportiva.

El lateral nacional demostró su humildad cuando, con razón o sin ella, reclamó a Jorge Luis Pinto el por qué lo marginó de unos juegos de La Tricolor por falta de regularidad. En aquella ocasión también se dejó entrever que la disposición de jugar en la línea de cuatro no era la mejor del nacional y por esto Pinto prefería otras opciones. Oviedo aceptó que la mejoría tenía que llegar, aunque para muchos- me incluyo- no lo hacía mal.

Cerca de cinco meses después la mejoría en el zurdo futbolísticamente, pero sobre todo en el campo anímico es notoria; la humildad de ver hacia dentro e identificar falencias hoy lo tienen en el podio inglés.

El segundo gran valor es el trabajo que realiza desde su niñez. Doña Lorena, su madre, cuenta que desde la infancia los sacrificios para traerlo desde San Carlos a San José, entre otras situaciones lo han marcado.

Oviedo aprendió, a la fuerza, que sin trabajo no hay recompensa. Uno podría sentirse en una zona de confort en el Everton, uno de los equipos más regulares de la Premier. Para el tico era más sencillo decir: tengo al mejor lateral de Inglaterra (Leighton Baines) como competencia... Pero la personalidad del sancarleño marcó la diferencia.

El talento es el punto que nadie cuestiona y cuando alguna vez lo intentaron, 4,5 millones de personas respondieron en su respaldo.

Bryan Oviedo es un ejemplo de humildad, trabajo y talento; requisitos indispensables para triunfar.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One: