Publicidad

Día a día con la legión

Esteban Valverde, Apasionado en perseguir sueños, por eso siguió de cerca la carrera Centeno y Wanchope en el exterior. Practica la natación, porque el fútbol es un espectáculo, y aunque estudió teatro, para ese show no es buen actor.

ir a la lista de Blogs

Esta semana el tico nos volvió a sorprender, en esta ocasión hizo de mediocampista por derecha

Oviedo como la espuma

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Bryan Oviedo crece como la espuma. Aquel jugador que dominaba la pierna izquierda a gusto, que desbordaba con velocidad y agilidad ya no es el mismo de antes; él creció.

Oviedo, quien era de una contextura muy delgada en sus inicios vestido de morado y blanco tenía timidez a la hora de brindar declaraciones, sufría una que otra sacudida por parte de sus rivales.

Bryan tenía claro su funcionamiento como lateral y lo cumplía, pero para sobresalir a nivel internacional tenía que desmarcarse.

El lateral tomó su paso por Dinamarca y por Inglaterra para buscar por donde no ser igual al resto, hoy por hoy es un reflejo de la polifuncionalidad.

Con el Copenhague danés no solo perfeccionó su desarrollo físico, si no aprendió al dedillo el manejo de la táctica, jugando por casi dos años la línea de cuatro, con un constante ida y vuelta.

Por otra parte, siempre estuvo exigido al máximo debido a que tuvo que superar a una figura como el lateral titular de la selección danesa, Jesper Gronkjaer, Oviedo trabajó en silencio hasta que lo desbancó.

También es de tomar en cuenta que desde que llegó al Everton ha tenido que luchar con el que muchos consideran el mejor lateral izquierdo del mundo, el inglés Leighton Baines. Oviedo tuvo que aprender a desarrollarse como volante, tener mayor profundidad y buscar el marco contrario con jugadas individuales.

Esta semana el tico nos volvió a sorprender, en esta ocasión hizo de mediocampista por derecha.

La velocidad le sirvió y aunque no se vio mal, debe utilizar más su pierna derecha.

Bryan Oviedo es hoy, uno de los jugadores más completos de Costa Rica, tiene un balance ofensivo- defensivo que pocos logran y domina tres posiciones.

Sin duda Bryan marca su crecimiento como la espuma...

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One: