Publicidad

Día a día con la legión

Esteban Valverde, Apasionado en perseguir sueños, por eso siguió de cerca la carrera Centeno y Wanchope en el exterior. Practica la natación, porque el fútbol es un espectáculo, y aunque estudió teatro, para ese show no es buen actor.

ir a la lista de Blogs

Legionarios

Bryan Ruiz apostó por el Mundial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: Sitio web del PSV

Bryan Ruiz resolvió su dilema, esa negociación que aunque él no la calificó como tediosa y complicada, desde afuera dio esa apariencia. Ruiz jugará por los próximos cinco meses en la Eredivisie, con el PSV Eindhoven.

Bryan, quien se formó y se hizo un nombre internacional con el Twente en esos escenarios hace tres años, vuelve a Holanda en el momento más oportuno: previo a un Mundial.

Ruiz, que alcanzó 44 goles vestido con la camisa del Twente, espera revivir aquellas épocas para llegar con la confianza necesaria a Brasil. Atrás quedó la aventura en la Premier, también la posibilidad de verse cara a cara con Cristiano Ronaldo y Messi; el tico, muchas veces criticado por su falta de compromiso con la Selección, en esta ocasión apostó por la Tricolor.

Sí, Bryan pensó en retomar confianza, regularidad y buscar ese olfato goleador; pensando en la cita del orbe. Sin duda, hizo una apuesta no para beneficio personal, pensó en llegar a tono para ponerse a las órdenes de Jorge Luis Pinto.

Algunos nos quedaremos con las ganas de verlo cumpliendo un reto mayúsculo, porque el Betis de España le confiaba su salvación en la Liga BBVA, pero para eso ya habrá más tiempo.

El capitán toma una decisión segura: se va a una liga que conoce, donde tiene un nombre forjado. Bryan llega al mejor equipo del certamen junto con el Ajax, esto aunque el PSV marche sétimo, sigue siendo serio aspirante al cetro.

Ojalá estos cinco meses sirvan para revivir al Bryan de 2010, aquel que alzó la copa de campeón y anotó 24 tantos en una sola temporada, ese al que se le confía una selección para comandarla y guiarla en un Mundial.

Al final la historia obligaba a Ruiz a elegir Holanda, por más que la mayoría quisiéramos verlo en España, él se juega más que una liga, se juega un Mundial.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One: