Publicidad

Día a día con la legión

Esteban Valverde, Apasionado en perseguir sueños, por eso siguió de cerca la carrera Centeno y Wanchope en el exterior. Practica la natación, porque el fútbol es un espectáculo, y aunque estudió teatro, para ese show no es buen actor.

ir a la lista de Blogs

Fulham, Inglaterra

Yo confío en Bryan

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: AFP

¿Por qué no lo vemos como se ve en el Fulham?, esa es la gran duda que invade la mente cada vez que juega la Selección Nacional. El nivel de Bryan Ruiz en la Tricolor es cuestionado constantemente; ¿por qué no se barre? ¿por qué no pasa el balón más rápido? ¿por qué no encara? ¿por qué no anota?... Ante tanta pregunta, acá vamos a intentar de esclarecer el panorama.

Comienzo aceptando que yo confío en Bryan Ruiz. Más allá de que en el reciente partido eliminatorio frente a Honduras me quedara debiendo; sé lo que Ruiz puede dar, voy con mis razones:

- Martin Jol, estratega del Fulham (actual equipo de Ruiz) y quien ha tenido a su mando equipos como el Tottenham (Inglaterra), Ajax (Holanda) , Hamburgo (Alemania), desde la temporada 2009-2010 tenía una obsesión por tener al tico a su mando. Cuando Bryan estaba en el Twente y Jol entrenaba al Ajax ya se había desecho en elogios para el nacional. Según el timonel holandés, la visión y desequilibrio de Bryan marcan diferencia al más alto nivel.

- El funcionamiento de Bryan es 100% ofensivo. Recuerdo que el año pasado en la Premier no encontró la regularidad deseada y nivel debido a que fue ubicado como extremo, ya que de media punta jugaba el estadounidense Clint Dempsey. Ahora que el mismo Ruiz aceptó que debe jugar más adelante con la "Sele" creo que su aporte dentro de la cancha cambiará. Él se siente cómodo detrás del nueve, con las responsabilidades defensivas de presión a los defensores contrarios.

- El propio futbolista es consciente que debe rendir más. "Tengo que anotar más, recobrar el egoísmo", confesó en una entrevista previa a Al Día. La "Comadreja" ya logró ese primer paso, aceptar que puede dar más.

El "10" de Costa Rica debe desarrollar esa hambre de protagonismo que tenía cuando encaminó al Twente holandés a ganar un cetro, sin duda la calidad existe.

La solución: dejar que Bryan juegue libre, guardando las distancias eso fue lo que le funcionó a Messi para que rindiera con Argentina.

Bryan con la pelota en sus pies y frente al marco, es uno de los jugadores más peligrosos de la "Sele"; recuerdo par de pases filtrados frente a El Salvador que me demostraron la calidad técnica y mental del cerebro tico.

Sé que Bryan puede explotar con la Selección; un mejor posicionamiento y mayor confianza es lo que ocupa, sé que a lo interno de la "Sele" manejan el tema y me esperanzo que contra Panamá veamos al mejor Ruiz, a ese que en la Premier logró siete asistencias a gol y anotó en cinco ocasiones.

Yo confío en ese Bryan Ruiz.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One: