Publicidad

Día a día con la legión

Esteban Valverde, Apasionado en perseguir sueños, por eso siguió de cerca la carrera Centeno y Wanchope en el exterior. Practica la natación, porque el fútbol es un espectáculo, y aunque estudió teatro, para ese show no es buen actor.

ir a la lista de Blogs

Levante

Más allá de los siete goles a Keylor Navas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Keylor Navas recibió siete tantos. Messi le anotó un doblete. El Barcelona le pasó por encima al Levante. Pero curiosamente una de las figuras de la primera jornada de la liga de las estrellas fue el guardavallas costarricense.

Navas jugó su partido aparte, el tico brilló, se lanzó, se entregó. El orgullo de Pérez Zeledón evitó un ridículo mayor, porque perfectamente con otro guardameta el conjunto granota se pudo llevar 12 goles.

Keylor enfrentó solo al actual monarca de España, sus defensores no llegaron a jugar, tenían presencia física, pero el amor por su trabajo nunca se les notó.

Recibir siete goles para un cancerbero es un golpe muy duro, pero conociendo el carácter del arquero nacional, me parece que librará sin problema esta dura prueba que le puso el destino futbolístico.

"Yo sé lo que es salir de momentos complicados", me dijo una vez el guardavallas en una entrevista en Valencia, en aquella época donde tenía mejor nivel que el uruguayo Gustavo Munúa pero no jugaba con los levantistas.

Muchos dicen que la principal fortaleza del portero de la Selección Nacional es los reflejos, pero yo logré notarle otra: la mente. Navas tiene una gran capacidad de sobreponerse de los malos momentos, con facilidad se siente herido y esto provoca que su deseo de revancha crezca al límite.

Como dijeron hace un tiempo, "ya Navas pasó por donde asustan", ahora debe concentrarse y levantarse, porque la verdadera liga para él comienza este fin de semana ante el Sevilla, otra prueba interesante en el complicado comienzo liguero.

Ánimo Keylor, más allá de los siete goles hay una gran enseñanza y además un reto de reponerse de la adversidad.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One: