Publicidad

Día a día con la legión

Esteban Valverde, Apasionado en perseguir sueños, por eso siguió de cerca la carrera Centeno y Wanchope en el exterior. Practica la natación, porque el fútbol es un espectáculo, y aunque estudió teatro, para ese show no es buen actor.

ir a la lista de Blogs

Legionarios

Joel dio un paso importante

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: Olympiakos

Joel Campbell fue presentado ayer en Grecia con el Olympiacos, equipo que posee 40 títulos de liga. Las dudas afloran en el panorama: ¿Dio el paso correcto? ¿Llega a una liga competitiva? ¿Mantendrá su buen rendimiento?

Al ser un simple gustoso del futbol y un preocupado por nuestra Selección Nacional decidí hacer una búsqueda rápida en informaciones oficiales para medir si se dio un retroceso o Joel podrá seguir avanzando en su ascendente carrera.

Campbell llega al equipo número 58 del ranking mundial de clubes de la Federación de Historia y Estadística del Futbol, además de llegar a la liga número 17 del estudio anual que hace este mismo ente. Es cierto, no es la liga española, pero tampoco hay que desmeritar el buen nivel que tienen los helénicos.

Si me preguntan a mí, con todo el respeto y lo que significa estar en el Real Betis (qué es un gran club), es muy diferente estar en una escuadra que trabaje y tenga como obligación ganar el cetro de su país, como lo es el Olympiacos.

Campbell tendrá hasta ahora en su carrera el reto más importante, contrario a lo que muchos piensan; el jugador nacional volverá a un equipo grande, jugará Champions League y deberá rendir domingo a domingo frente a la afición más exigente de Grecia.

"Jugar Champions League no tiene precio", esa frase se la escuché a Christian Bolaños y creo que resume lo que es esa experiencia.

Sé de jugadores nacionales que extrañan el roce europeo y por buscar un "mayor roce" se fueron a ligas de menor competencia, pero creo que este no es el caso.

El propio Jorge Luis Pinto cuestionó la llegada de Joel al territorio de Hércules y demás figuras mitológicas.

Yo prefiero dar el beneficio de la duda, ya que me parece que más allá de criticar hay un desconocimiento general de lo que es el futbol griego, en principio como dicen las estadísticas respaldan a la Superliga de Grecia.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One: