Publicidad

Día a día con la legión

Esteban Valverde, Apasionado en perseguir sueños, por eso siguió de cerca la carrera Centeno y Wanchope en el exterior. Practica la natación, porque el fútbol es un espectáculo, y aunque estudió teatro, para ese show no es buen actor.

ir a la lista de Blogs

Eliminatorias

El sello Campbell

FOTO: AFP

Regate por la izquierda, regate por la derecha, pase a profundidad, un caño por aquí, otro por allá. Esas características forman parte del sello Campbell, ese que se dio a conocer durante el 2011 y esperanzó al futbol nacional con el nacimiento de un nuevo Paulo César Wanchope, Hernán Medford o Froylán Ledezma.

Joel lleva un crecimiento como la espuma. Luego de un difícil comienzo en el Saprissa, donde no recibió mayor protagonismo, Campbell aprovechó a la persona idónea para mostrarle su talento: el argentino Ricardo La Volpe, quien le dio un verdadero aporte cualitativo y mediático al juvenil tico.

Hoy, ese chiquillo que corría con un balón por las calles de San Rafael de Desamparados tiene la oportunidad de su vida muy cerca. Luego de ser fichado por el Arsenal de Inglaterra y brillar en el Real Betis la última temporada, parece que por fin las puertas de la Premier League se le abren al tico.

¿Será el Arsenal su club? Todavía se desconoce, pero con el anuncio de Jorge Luis Pinto de que no lo llevará a la Copa Oro, la ilusión y los ojos brillantes vuelven al juvenil número 12 del combinado patrio. Aplaudo la decisión de Pinto de no llevarlo al certamen de Concacaf; el compromiso de Joel con la Sele nunca ha sido cuestionado, pero también merece la oportunidad de realizarse como profesional, de probarse a sí mismo su capacidad con el equipo de Arsene Wenger.

Con dos opciones más en Inglaterra, el enamoramiento del Betis y otro club español que lo acecha, Campbell  y el Arsenal tienen en sus manos la complicada decisión de qué es lo mejor para seguir en crecimiento y no estancarse o perderse en el panorama.

1605 minutos jugados en la "Liga de las Estrellas" y 28 partidos como estelar resumen la experiencia que necesita para ir a la Premier, ese gran escenario que tanto le llama la atención a él y a sus cercanos.

Joel está listo para la aventura en Londres, ahora sabe lo que es jugar en ida y vuelta y mantener un ritmo alto. Además, perfeccionó su técnica. El futbolista, según las estadísticas oficiales de la Liga BBVA,  sumó 65 faltas recibidas (casi dos por juego), tuvo 21 pases a gol (solo tres terminaron al fondo de  la red, pero ahí entran en cuestión sus compañeros), y remató en 42 ocasiones en busca de anotar.

Es cierto, de las 42 veces solo nueve fueron al marco, es decir un 18%; en este caso prefiero ver el vaso medio lleno. Joel tiene el atrevimiento, pero le falta la tranquilidad para definir, esa que solo los minutos en cancha dan, según los propios jugadores.

El sello Campbell tiene hambre de seguir trascendiendo fronteras, bien lo aceptan los que están muy cerca del jugador, ¿por qué no darle chance?

Joel no puede estar más lejos del Arsenal, ya le llegó la hora de poner su marca con la camisa de los "Gunners".