Publicidad

Día a día con la legión

Esteban Valverde, Apasionado en perseguir sueños, por eso siguió de cerca la carrera Centeno y Wanchope en el exterior. Practica la natación, porque el fútbol es un espectáculo, y aunque estudió teatro, para ese show no es buen actor.

ir a la lista de Blogs

Olympiacos

El singular carácter de Joel Campbell

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: EFE

Joel Campbell no decae. No se atemoriza, poco le preocupa.

Al menos esa es la impresión que queda en sus declaraciones, luego de dos derrotas consecutivas que ha sufrido el Olympiacos de Grecia.

"El título no está en peligro, gracias a la gran temporada que hemos realizado". Cualquiera diría que hay un futbolista 'sobrado' detrás de tales frases, más que el actual campeón griego no había perdido un solo compromiso de la liga antes de estos dos compromisos.

Pero no, Joel nos tiene acostumbrados a sacar su mejor versión tanto para la prensa, como en la cancha, cuando la presión lo marca de cerca.

Joel tenía que mostrarse al mercado inglés, dejarse analizar por Arsene Wenger y compañía y ¿qué mejor escenario que frente al Manchester United, un rival histórico de los 'Gunners'?

Muchos criticaron la llegada de Campbell a Grecia; 'el nivel es malo', 'no es una superliga de Europa'. Pero hoy, el tiempo tiene al tico a un paso de los cuartos de final de la Champions League y a las puertas de su primer campeonato, el cual no va a perder.

También recuerdo cuando era cuestionada su falta de regularidad en Europa, en la época del Lorient francés... Y en aquellos momentos respondió de nuevo con un soberbio gol a España, sí en aquel 2-2, en el que se estuvo a punto de hincar a la Campeona del Mundo.

Mucha gente también dijo en algún momento; ¿llevar a Campbell a una Copa de Oro? La Volpe arriesgó, él creyó y ganó.

Lejos de ser sobrado, es cierto que el Olympiacos será campeón de Grecia, nuevamente, gracias a una campaña de lujo, la cual no se borra con dos derrotas, aunque fuera contra los dos rivales más fuertes, el Panathinaikos y el PAOK.

Campbell ya dio una clara muestra que su carácter es singular, es diferente. Él tiene la costumbre de creérsela, de ponerse al nivel de Cristiano, Messi, eso claro en su mundo.

Pero, ojo... Fue en su mundo cuando tenía como 13 años que se colocó en Europa, en un grande del Viejo Continente.

Hoy parece que está a unos cuatro meses de traer su mundo a la realidad, con el Arsenal, sin antes hacer escala en Brasil, para cuidado y no, revelarse ante la presión. Así tendremos nuevamente un show del carácter de Campbell, acostumbrado a ser irreverente para mandarle un caño a Carrick, malcriado y tirarle desde fuera del área a De Gea y falto de respeto al anotarle al United, todo en una cancha de futbol.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One: