Publicidad

Día a día con la legión

Esteban Valverde, Apasionado en perseguir sueños, por eso siguió de cerca la carrera Centeno y Wanchope en el exterior. Practica la natación, porque el fútbol es un espectáculo, y aunque estudió teatro, para ese show no es buen actor.

ir a la lista de Blogs

Selección Nacional

La positiva competitividad por el marco tricolor

La reunión entre Jorge Luis Pinto y Esteban Alvarado tiene un tinte especial, obviamente más allá de lo particular de la situación que nadie se esperaba, hay un mensaje claro de parte de don Jorge Luis: la competencia está abierta, la carrera por subirse al avión que irá a Brasil tiene a algunos con ventaja, pero todavía no alcanzan la meta.

Los protagonistas en esta zona son: Keylor Navas, Patrick Pemberton, Leonel Moreira y Alvarado.

Cierto, Navas mejor portero de España, pretendido según medios catalánes por el Barcelona de Lionel Messi y con una temporada ensueño, donde se convirtió en la figura del Levante.

Pemberton suma su gran momento, el cual ya no es momento, si no es constancia, su parte en el proceso no la podemos olvidar. Me calló en Panamá, y además siempre estuvo ahí, otro que es pieza clave en su plantel, Alajuelense.

Para muchos, acá llega el dilema: ¿Esteban Alvarado o Leonel Moreira?

A Alvarado lo respaldan más de 100 partidos como titular indiscutible del AZ Alkmaar de Holanda, mucho roce internacional con sus tres Ligas de Europa disputadas y considerado por su entrenador, Dick Advoocat, como eje vital de su columna vertebral. Contrario a lo muchos piensan con una dosis importante de liderazgo en el club, dejando atrás la imagen de "problemático" que alguna vez le hizo sombra.

Moreira tiene el esfuerzo en prácticas de la Selección Nacional, sabe como trabaja don Jorge Luis Pinto y se le deben sumar torneos siendo el estelar del Herediano; acostumbrado a disputar cetros. No puedo olvidar que es el último héroe de su escuadra... A él le deben el 23.

Hay cuatro porteros con buenos atestados, ¿a quiénes llevar? Ninguno puede sentirse tranquilo, porque la competencia está abierta.

Estoy listo para ver a Supermán renacer, al Hombre Araña colgar, a Richard Tex Tex robarse los aplausos, y ver cada vez más consolidado a Benji Price.

Hagan sus apuestas y a ver cada domingo un duelo de vuelos por un cupo en el marco de la Tricolor.