Publicidad

Día a día con la legión

Esteban Valverde, Apasionado en perseguir sueños, por eso siguió de cerca la carrera Centeno y Wanchope en el exterior. Practica la natación, porque el fútbol es un espectáculo, y aunque estudió teatro, para ese show no es buen actor.

ir a la lista de Blogs

El mercado de fichajes y los ticos

La promoción del futbolista

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: Foto tomada del perfil del AIK en Facebook

Bryan Ruiz en el Fulham hasta enero y Celso Borges en el AIK con la misma situación. Hoy todos nos preguntamos: ¿Por qué no salieron con semejante Mundial que realizaron?

Me di a la tarea de hablar con diferentes expertos sobre la materia antes de escribir este post, la conclusión de la mayoría fue la misma.

A nivel internacional el jugador es visto como una marca y para que sea atractiva necesita de promoción, más allá de la que ellos mismos se puedan desarrollar en las diferentes competiciones en las que participan.

Según me cuentan el sistema funciona así: El jugador se muestra en el terreno, le exigen que brille, que se salga del libreto, esa es la primera parte.

Para la segunda, el deportista tiene muy poco que hacer, más que escuchar y confiar. Los agentes reciben llamadas y analizan intereses, algunos se atreven a dar un paso más y buscan también opciones, pero no todos lo hacen.

Celso y Bryan cumplieron la primera parte, en la segunda parece que las circunstancias no se dieron.

Joaquim Batica lo dijo: "La única explicación es que no hubo promoción; un jugador con solo que jugara en cuartos de final debe manejar muchas ofertas, no una, muchas", afirmó.

Lo cierto del caso es que hoy, aunque tenían todo para dar un paso más en la escalera, Bryan y Celso quedaron a la espera de un salto que llegará.

Dos de los referentes ticos debieron de correr mejor suerte, como lo hizo la mayoría de la generación histórica de Brasil 2014.

Aunque todo hace indicar que faltó promoción, el buen papel de ambos hizo que se despertaran intereses, pero también el AIK y el Fulham querían su parte.

Las negociaciones van más allá de recibir contratos y estudiarlos, de proponer cláusulas y montos. Me entero que una palabra mal expresada, un tono de voz inadecuado, o una llamada tardía pueden arruinar los dos minutos necesarios para cerrar el traspaso.

La promoción del futbolista es un arte, más allá de la profesión, en ocasiones los jugadores hacen su parte, pero no todo depende de ellos.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One: