Publicidad

Día a día con la legión

Esteban Valverde, Apasionado en perseguir sueños, por eso siguió de cerca la carrera Centeno y Wanchope en el exterior. Practica la natación, porque el fútbol es un espectáculo, y aunque estudió teatro, para ese show no es buen actor.

ir a la lista de Blogs

El futbol costarricense hoy llega a todas las latitudes, el gallo pinto se cotiza y los que ganan, aunque muchos creen que son los jugadores actuales, serán las futuras generaciones.

El gallo pinto se cotiza, como era de esperar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: EFE

La participación en Brasil 2014 sirvió de impulso para la legión. Muchos de nuestros jugadores hoy se consolidan dando pasos importantes en el desarrollo profesional de un deportista.

La ansiada llegada de Joel Campbell al Arsenal de Inglaterra es sin duda un justo premio al esfuerzo de tres temporadas de adaptación el balompié europeo; el ejemplo es claro : Joel se fue del país con grandes condiciones individuales como el regate y el remate, pero en Europa fue donde desarrolló el potencial físico que se le ve hoy en día. Además se le nota un trabajo defensivo que antes era difícil observarle.

Otros como José Miguel Cubero y Yeltsin Tejeda dan sus primeros pasos, les tocará ahora reafirmar lo que ya han hecho, volver a demostrar para continuar su crecimiento, pero ya en este mercado cumplieron el sueño de cruzar el charco.

La inminente llegada de Giancarlo González al Calcio pone al defensor, líder de la zaga de Brasil 2014, en el lugar que se merece, sin menospreciar al Columbus Crew, el "Pipo" tenía la calidad desde hace tiempo para estar en una de las cinco mejores ligas del mundo.

Atrás no puede quedar el histórico fichaje de Keylor Navas por el Real Madrid.

Un tico en el club más mediático, y al que muchos consideran el mejor del mundo, eso es un orgullo para la nación.

Randall Brenes, Christian Bolaños, entre otros encontraron mejores oportunidades económicas para su futuro gracias a Brasil. Mientras que algunos no fueron al Mundial, pero disfrutan de esa cosecha.

"A uno lo ven diferente, le dicen que es de Costa Rica", me confesaba Diego Madrigal, quien juega en el Inter Baki de Azerbaiyán.

El futbol costarricense hoy llega a todas las latitudes, el gallo pinto se cotiza y los que ganan, aunque muchos creen que son los jugadores actuales, serán las futuras generaciones.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One: