Publicidad

Día a día con la legión

Esteban Valverde, Apasionado en perseguir sueños, por eso siguió de cerca la carrera Centeno y Wanchope en el exterior. Practica la natación, porque el fútbol es un espectáculo, y aunque estudió teatro, para ese show no es buen actor.

ir a la lista de Blogs

Europa

Lo que ha dejado la Champions League a los ticos en dos jornadas

FOTO: AP

La Champions League comenzó. Suma dos jornadas y el Real Madrid, Barcelona, entre otros comienzan a alzar su tradicional cartel de favorito.

¿Y los ticos?, ¿cómo le va a Joel?, ¿qué tal ha estado Bolaños?

Los dos costarricenses que nos representan en el torneo más importante a nivel de clubes del mundo, han tenido sus matices en el certamen.

Bolaños, curiosamente, quien ha sido criticado en Dinamarca por bajo rendimiento, ante la Juventus en el primer compromiso del torneo continental marcó la diferencia, fungió como el eje y fue vital para que el Copenhague mantuviera el empate frente al campeón del Calcio.

Bolaños sumó 14 pases buenos en este cotejo y recuperó 4, el tico tuvo un buen inicio.

Contra el Madrid tuvo dos ocasiones claras de gol e intentó cambiarle el ritmo al compromiso, en búsqueda del descuento y maquillar un poco el marcador.

Casillas le dijo, y aprovechó para unirme a la pregunta del mismo Christian a Iker: '¿por qué me paraste el gol?'. El tanto pudo servir para recuperar su mejor nivel en la liga local.

Por otra parte, Joel Campbell no corre con la misma suerte, al artillero en el primer partido de la competición frente al París Saint Germain actuó solamente 30 minutos, en un juego que ya estaba decidido y en el que su escuadra se vio muy disminuida frente a los galos. Poco podía hacer el nacional.

Contra el Anderlecht, ¡sorpresa!, Joel no fue convocado. ¿Era de esperar?, no. Esta exclusión representa un aprendizaje, como él bien lo dijo, ya que algo no terminó de convencer a Míchel para convocarlo.

Joel tiene que tener claro que su salto al Olympiacos tendrá un brinco cualitativo mientras juegue Champions, de lo contrario es claro que la exposición en el Real Betis era mayor.

A Campbell le restan cuatro compromisos para mostrar su valía, mientras Bolaños solo debe tener en mente seguir cotizándose.

Ah, Christian... ¿cómo no le diste al segundo palo ante Iker?