Publicidad

Día a día con la legión

Esteban Valverde, Apasionado en perseguir sueños, por eso siguió de cerca la carrera Centeno y Wanchope en el exterior. Practica la natación, porque el fútbol es un espectáculo, y aunque estudió teatro, para ese show no es buen actor.

ir a la lista de Blogs

Selección Nacional

Para el partido ante Estados Unidos no interesan los pasaportes perdidos

FOTO: AFP

El juego que disputará la Selección Nacional el viernes 6 de setiembre frente a Estados Unidos representa más que 90 minutos de futbol, va más allá del juego- sin caer en actuaciones violentas-. Es el momento en que se definirá el regreso o no a una cita mundialista.

El impulso anímico que puede dar el gane a la Sele no tiene precio, es más me atrevería a decir que ya estaríamos en el Mundial, aunque matemáticamente hacen falta unidades.

En la convocatoria frente a Estados Unidos hay llamados interesantes y regresos necesarios.

Bryan Oviedo marca su retorno, es justo. ¿Le pidieron regularidad? Ya la tiene. En la pretemporada del Everton demostró que con esfuerzo puede complicar al inglés Leighton Baines, al punto que convenció a Roberto Martínez, quien no valoró en ningún momento entregarlo a préstamo.

Christian Bolaños vuelve luego del episodio con su pasaporte. Bolaños es pieza clave en el plantel de Pinto y contrario a lo que muchos piensan, para mí, su trabajo no lo hace ningún otro jugador. Más allá de polémicas, considero que el futbolista se ha entregado en el actual proceso eliminatorio y además de aportar futbol, tiene carácter y actitud. Un elemento trascendental para la batalla que se librará en el Estadio Nacional.

Álvaro Saborío tiene la oportunidad de oro para buscar revancha personal, más importante que la grupal, luego de la Copa Oro, el "9" de la Nacional con su entrega y juego aéreo puede convertirse en el hombre del sacrificio en la ofensiva, para que la picardía de Joel Campbell se lleve los honores. Por cierto un Campbell que llega con regularidad y mucha motivación, luego de conocer la fase de grupos a la que le hará frente de la próxima edición de la Champions League. Podría ser una gran temporada para el tico: Mundial y Champions. ¿Qué más puede pedir?

Keylor Navas, Bryan Ruiz, Cristian Gamboa, Celso Borges, Júnior Díaz, Giancarlo González, Óscar Duarte, Diego Calvo y Michael Barrantes completan el escuadrón legionario para hacerle frente a la pelea más trascendental en el ambiente futbolístico nacional.

Ellos, junto con los del ámbito local, buscarán saciar la sed de revancha que todos sentimos, esa que se nos alimenta constantemente cuando recordamos noviembre del 2009, marzo pasado, o las muchas veces en que nos han vencido en territorio gringo.

Para este partido no me interesan los pasaportes perdidos, tampoco las constantes lesiones, menos me interesa si hay o no regularidad. Este juego se ganará con sudor y sangre en la cancha y con cuatro millones de voces empujando desde afuera... Eso es lo que no le puede faltar al regreso del escuadrón.