Publicidad

El Muro Florense

Felipe Cordero, Joven estudiante y florense. Desde la cuna vive en Heredia, escucha sobre futbol luego de cada comida. Aunque su abuelo, padre y hermano mayor fueron porteros de profesión.

ir a la lista de Blogs

Futbol Nacional

El balance herediano en los clásicos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: Rafael Pacheco

Se salió avante en el Rosabal Cordero ante el campeón nacional y se empató en Cartago este domingo en un juego intenso y difícil. Si bien Cartaginés está muy por debajo de nuestro rendimiento, planilla y logros, siempre le pone un poco color diferente a estas seguidillas, las cuales se han hecho costumbre en el Herediano durante la fase regular del campeonato.

Ahora viene el Deportivo Saprissa, con un cuadro casi repuesto, un portero con sueldo de primer mundo y estadísticas favorables al rival.

Pero volvamos al juego ante los brumosos. El 'Fello Meza' es un escenario tormentoso, por así decirlo, siempre se trata de jugar al ritmo y juego del Herediano, a bajar el balón y moverlo en corto, y el partido de ayer no fue distinto. Se trató de volver al futbol salón pero se nos truncó la posibilidad de una manera brusca.

Cabe destacar que Yosimar Arias con cada día ha aprendido a tomar cada golpe y levantarse buscando posición de vuelta, ha demostrado excelencia, calidad y por mucho, clase. También ha vuelto nuestro capitán, estuvo en la banca pero me alegra saber sobre su recuperación, volvimos a ver a un "Mambo" sediento, depredador y combinándose con el espirítu incanzable de Yendrick Ruiz, quien siempre ha sido rápido y fuerte en el aire.

Sin embargo, el punto alto del partido fue Leonel Moreira, a quien la camiseta de héroe le queda mejor que la de villano. Moreira, como todo portero, como el hombre que no se puede equivocar, salvó un punto para situarnos en la cima del torneo una vez más.

Nuevo capítulo

Ahora le toca al Saprissa medirse contra nosotros y enfrentar un hombre por hombre —muy impar—. Sé que no quieren perdonar ante Herediano y planean "mantener continuidad en la alineación".

Pero los morados no han contado con el hecho de que llegar a jugar a la casa de don Eladio es enfrentarse a una sola voz, a una afición que no pide cabezas, ni tira sus camisetas, enfrentan a una familia orgullosa y entregada.

Para los heredianos es muy importante hacer valer la localía, hacer valer nuestra unión. Como cuando Keylor se acercó a Leonel antes del penal. Es importante dar respaldo, entre semana o los domingos. No somos el único reto como afición, ellos son numerosos, han sido una maquinaria mercantil sin igual en Centroamérica.

Vamos a llenar las boleterias y más tarde las graderías para demostrar que vamos todos a ocupar la cima del torneo junto a nuestro equipo y frente al Saprissa.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Archivo