Publicidad

El Muro Florense

Felipe Cordero, Joven estudiante y florense. Desde la cuna vive en Heredia, escucha sobre futbol luego de cada comida. Aunque su abuelo, padre y hermano mayor fueron porteros de profesión.

ir a la lista de Blogs

Futbol nacional

¡A morir por el escudo florense!

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: Carlos Borbón

Espero no cansarlos con "el cuento" ya que viene siendo el mismo desde hace rato. Lo que pasa es que yo no me canso de alentar, aunque se pierda en México o en el Scottiabank-Morera Soto, con buenos goles o goles hechos por error. Aunque no me haya gustado que nos abollara la corona Jacó Rays y el Cruz Azul. Y aún menos, debo decirlo, la Liga Deportiva Alajuelense.

Pero lo que menos me gusta es ver al equipo de mis amores llegando a destiempo a un partido.

Naturalmente yo quiero ganarlo todo, ojalá de manera invicta, quiero ver a mi Herediano jugando futbol salón y mi rival perdido, impotente. Quiero llenar de goles la tabla de posiciones y que sea difícil saber si fue que Waylon jugó con número noventa o lleva noventa anotaciones y aunque llevo un numero 21 tatuado en la piel, me encantaría no tener que ver al capitán con su elegancia característica sacar ningún balón, a Cambronero totalmente despreocupado y así, ganando siempre, nunca tener una historia que contar como la del hermoso vigésimo tercer campeonato donde todos dijimos: -"YO CR3-0", no suena tan bien ¿verdad?

Heredianos, hemos jugado mal, bien y hasta peor, hemos perdido puntos, jugadores y cuerpo técnico, hemos venido en una final con tres goles en contra y nosotros hemos levantado la cara, el club somos todos los que comimos hules, los que sabemos que significa decir "nunca caminarás solo" y como dice la sabiduría popular de los grafitis "se debe amar cuando menos se merezca pues es cuando más se necesita" y el Herediano está necesitado de apoyo y la afición de triunfos y contundencia.

Ahora bien florenses ¿cómo esperar uno sin el otro? Es cuestión de trabajo en conjunto, no es de rendirse o de presionar, se trata de ocuparse y hacer lo que mejor sabemos hacer en Heredia, ponerle la espalda a la vejiga, subir la cuesta y remontar.

Esto está comenzando, es mi opinión, que sí, en efecto hemos cometido más errores de los acostumbrados, que las alineaciones tal vez a mi parecer no son las que yo quisiera ver y los resultados no han sido los mejores (pero yo no dirijo el club), tengo mis ídolos, fichajes favoritos y no tan favoritos, tengo amigos y enemigos dentro de esa cancha, el club o las graderías pero eso soy solo yo y yo soy parte de algo más grande. De una afición, de un Club Sport Herediano, soy parte de una familia, y ya es hora de comportarnos como tal, no solamente para la remontada, no solamente cuando anotamos cinco goles por partido, no solamente en los cruces de la Concachampions, ser Herediano es por el escudo y es por siempre, no depende de mí, ni de los resultados.

Este miércoles ¡que retumbe el Rosabal!

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Archivo