Publicidad

El Muro Florense

Felipe Cordero, Joven estudiante y florense. Desde la cuna vive en Heredia, escucha sobre futbol luego de cada comida. Aunque su abuelo, padre y hermano mayor fueron porteros de profesión.

ir a la lista de Blogs

Futbol nacional

Días de flores

Leyendo los titulares deportivos me encontré una portada que decía: "Con sabor a revancha" o algo por el estilo, sin embargo no es mi parecer. Estos clásicos entre Herediano y Alajuelense son bonitos, se siente la tensión en la gradería, pero nunca nada me dará un sabor a revancha. Ni siquiera los gritos severos de Keosseián en el camerino, los cuales solo los puedo atribuir a frustración por afrontar la realidad.

Para revancha se requiere de un rival digno y yo nunca he visto al Club Sport Herediano retirándose de un partido como si al conjunto liguista, el cual no comprendo cómo se puede mirar por la mañana y hacerse llamar profesional luego de tan dichoso partido.

Muchos hablaron de Cubero jugando lesionado en la final, sin desestimarlo, Óscar Esteban Granados lo hizo también ¡y de qué manera! Viene siendo el punto alto en la alineación hace tiempo ya, aunque en sus tierras no dio su mejor partido, los bríos, liderazgo y me voy a atrever a decirlo, omnipresencia en la cancha esta última fecha, me obligan nominarlo como hombre del partido. Aunque el capitán siempre será el botón de muestra, por su determinación, espíritu y temple.

Las bandas se ven mejor al pasar los días, olvidando el traspié en Cartago (y esperando que sea el último), los cambios en la banda derecha, tanto de actitud como de convocatoria, se hacen sentir con un resultado. Júnior Alvarado y el resto de la media me hacen sentir positivo y ahora veo un equipo con más forma para ser campeón.

Volvió a este juego la valentía, el coraje, el gol, hasta volvió el calor del aficionado florense y su apoyo incondicional durante los noventa minutos. Junto a "Mambo" Núñez volvimos a empujar el gol con nuestros gritos, volvimos a celebrar y recordarles con este 2-1 que nosomos flor de un día sino que estos son los días de flores.

Vamos por nuestros una visita pesada al Caribe pero para ser campeón hay que ganarle a todos.

Archivo