Publicidad

El Muro Florense

Felipe Cordero, Joven estudiante y florense. Desde la cuna vive en Heredia, escucha sobre futbol luego de cada comida. Aunque su abuelo, padre y hermano mayor fueron porteros de profesión.

ir a la lista de Blogs

Futbol Nacional

El camino al llano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: Carlos Borbón

Es horrible la salida de Heredia, comienza con las presas, a las cuales lo heredianos hemos aprendido a amar tomándoles provecho para aprecios las bellezas que andan con elegancia por nuestras aceras. Sin embargo, la ida a Alajuela me pone un tanto bipolar, verán.

Algo tiene San Joaquín, serán los robles de sabana y los llamas del bosque floreados en estas épocas o la presencia flagelante de leyendas del estadio, los poemas en sus paredes y para cerrar con broche de oro en el último apartado postal de la provincia, el famosísimo "2046-3000, Heredia, Costa Rica" ostentado por la Cervecería, que a todos los amantes del futbol nos pinta una sonrisa en la cara, claro, porque nos hace recordar la cantidad de "mejengas" que hemos jugado en esa cancha. Cualquier otra razón es mera coincidencia.

La incertidumbre es inevitable, si hay alguien quien nos tenga el "tiro medido" es el 'Machillo' y sus secuaces. Con la misma receta, sí señores. No es por saberle jugar a la Liga Deportiva Alajuelense que el día de hoy nos llamamos Subcampeón Nacional y ganarles a domicilio en fase regular no nos da siquiera una pincelada de esperanza para un rival que, sabemos, llegará a las instancias finales aunque no sea su costumbre en los veranos.

De los encuentros memorables en el Alejando Morera Soto- Scotiabank, recuerdo cuando Pablo Salazar Sánchez con su señorío y clásico toque de gracia en la bola quieta recetó dos tantos, recuerdo también un 22 de diciembre donde llovían mis lagrimas y piedras al salir del reducto rojinegro.

Venimos de un gane claro y contundente contra el Santos de Guápiles en casa de don Eladio, tuvimos un par de errores al contragolpe y si bien es cierto se abultó el marcador con creces, al Campeón Nacional no debemos permitírselo, pese a la lesión de nuestro capitán, quedan bastiones, Óscar Esteban Granados sigue moviéndose a la velocidad del pensamiento y está en un amorío temible con el gol. 'Mambo' siempre donde tiene que estar, en la posición de privilegio que debe ocupar, la de goleador, sin par en el presente torneo, ni en la historia.

Punto.

Vamos a afianzar el liderato, esa es la consigna, a por ellos, les diremos a los muchachos, podremos salir victoriosos y sonrientes, topándonos a la cervecería de frente al volver, entre abrazos y sonrisas. De ganar, el cuerpo técnico debe tomar en cuenta que a don Toño (Moyano Meléndez) su esposa le entregará el partido grabado, para usarlo como material de preparación el día del cruce directo.

Nos vemos en la tarde compañeros.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Archivo