Publicidad

El Muro Florense

Felipe Cordero, Joven estudiante y florense. Desde la cuna vive en Heredia, escucha sobre futbol luego de cada comida. Aunque su abuelo, padre y hermano mayor fueron porteros de profesión.

ir a la lista de Blogs

Liga de campeones

Volvemos a México

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: Facebook Víctor "Mambo" Núñez

Esta es la temporada del retorno. Ahora retornamos a México con el afán de volver a la gloria.

Llevamos los diez y ocho hombres responsables de salvaguardar el patrimonio de la provincia, el orgullo florense. Como una vez lo dije a uno de los muchachos que defienden los colores del campeón nacional: "ustedes pelean por mi provincia. Por los muchachos del 'Voca' sentados en el Parque Central, por los bailes del colegio, los helados de limón con leche condensada, por los tramos del mercado y las risas interminables un lunes de madrugada comentando la técnica impecable del primer, segundo o tercer gol".

Nuestro equipo va más allá del futbol, más allá de nosotros y los muchachos, lleva en la memoria nuestros amigos perdidos, de nuestros antepasados, las "cooperachas", bailes, angustias, tiranos, las donaciones al Limón FC y ahora hasta Haití.

Somos mucho más distintos que lo que pensábamos, somos aún más grandes que nuestra vitrina, somos más grandes que cualquier vitrina por eso no veo sentido alguno de mancillar uno de nuestros campeones, no veo por qué tenemos nosotros que ayudarle a celebrar el gol a Daniel Quirós, y si, lo dije, es hacer leña del árbol caído.

Estamos fuertes, me hubiese encantado ganar en casa ante el Uruguay pero no me gasté en improperios y de la fecha primera del campeonato a la segunda, se vio un claro golpe de voluntad de los muchachos y ese desarrollo nos hará recibirlos triunfantes de México.

Somos rivales a vencer también y desde luego, les falta venir al Rosabal y enfrentarnos a todos por que no es lo mismo preocuparse por los que entran por la puerta 19 del estadio azul, a ver a la familia florense viniendo del bar de la esquina. Y no me estoy dando por derrotado, por favor no me malentiendan, solo quiero pedirles el mismo ahínco con el que han apoyado estos últimos 3 años, quiero que la estirpe a la que dimos a luz durante la tribulación administrativa, continúe, crezca y desarrolle nuevas formas de avivar el espíritu florense, que recordemos el sentimiento del aficionado es amor incondicional, es recordar como el club nos salvó la vida, nos reparó el corazón, nos da alegría, amistades, momentos inigualables o nos dio un futuro, cualquiera sea su caso, algo más allá del ¡vamos muchachos! Es inadmisible.

Seamos el mismo Herediano del negro 22 y el gris 23.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Archivo