Publicidad

El Muro Florense

Felipe Cordero, Joven estudiante y florense. Desde la cuna vive en Heredia, escucha sobre futbol luego de cada comida. Aunque su abuelo, padre y hermano mayor fueron porteros de profesión.

ir a la lista de Blogs

Verano 2013

Al Toro por los cuernos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Es la máxima de todo club sacar tres puntos en todos los partidos y eso es lo que está buscando Herediano. De no ganar tres puntos en San Carlos, el triunfo hermoso ante Belén sería un desperdicio... sin desestimar la pericia del "Matador", lo sagaz de Ismael o la habilidad de Barbosa combinada con el desplome de Esteban.

Hago hincapié en los goles que son los que se anotan en la hoja de resultados, pero la labor defensiva fue excelsa y a mi parecer es dónde se gana el partido. Adicionalmente mencionemos a don Óscar Esteban Granados, quien merece hoy ser llamado por su nombre completo y un "don" al frente.

San Carlos está obligado. Necesita sumar tres puntos en casa para poder mantener su estadía en primera división y con ello patrocinadores, jugadores, afición... en fin, supervivencia. Y ese toro está arrinconado. Es decir, va a costarnos como nunca. Y sí, es cierto, Herediano quiere lo mismo y tiene cómo tomar al conjunto Sancarleño por los cuernos pero nuestra razón es distinta, de eso estoy seguro, lo que no sé es si es así para todos nosotros, la empresa, es la misma; ¿Lo necesitamos nosotros también o solo lo queremos?

Hay quienes dicen que "querer es poder", pero yo creo que solo en las circunstancias más desgastantes e inhumanas sale a relucir el verdadero temple que tenemos las personas, está en cada uno de los dorsales del club, el 13, 8, 16, en darlo todo, pues uno debe vestirse para el puesto que quiere en el trabajo y no para el que tiene. Y la titularidad es un puesto más, pues para ser campeón hay que ganar los partidos que estén por venir.

En la gradería ante Belén me recordaron uno de los mejores momentos que he vivido en e l futbol, (gracias Manuel González). Marvin Obando hijo sale lesionado del campo, su padre se percata. Siendo parte del cuerpo técnico en temporadas pasadas, se acerca envuelto en ira y con amor de padre le dice: – ¿Quiere ser campeón? Entonces... ¡vaya!, ¡levántese!

Obando hijo no lo pensó dos veces y aceleró la banda con un claro cometido, verse al espejo orgulloso al día siguiente, en sus ojos no había hambre, ni sed o inspiración, había necesidad.

Heredianos y jugadores estos puntos los necesitamos, ahora les pregunto: ¿sobreviviríamos si nos quedamos en sexto lugar? Por supuesto, pero necesitamos ser campeones, necesitamos los tres puntos, necesitamos darle el lugar que se merece el Club Sport Herediano y poder vernos con orgullo al final del campeonato y eso se hace comenzando con San Carlos.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Archivo