Publicidad

El Muro Florense

Felipe Cordero, Joven estudiante y florense. Desde la cuna vive en Heredia, escucha sobre futbol luego de cada comida. Aunque su abuelo, padre y hermano mayor fueron porteros de profesión.

ir a la lista de Blogs

Futbol Nacional

Saprissa y Santos, la nieve del Herediano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: Manuel Vega

Leyendo las diferentes columnas sobre la clasificación de la Sele a la Copa del Mundo, encontré una que me sorprendió. Rezaba: "gracias a Dios por la nieve" y hablaba de cómo nos dio un empujón extra el hecho de que nevase en Denver. Que ayudó a la unificación del canto del aficionado y el despertar del orgullo en la Selección para así poder clasificarnos. Entonces me pregunté —luego del partido de Herediano en Guápiles y haber perdido en el Estadio Nacional frente al Saprissa— ¿qué nos falta?

Como herediano, lo único que se me ocurrió fue que en este torneo no hay una tribulación, no está el motivante extra que nos llevó a mostrar la verdadera cara de una aficionado incansable, ni de un equipo con la "sed" que nos llevó a conquistar el cetro el verano pasado y debemos encontrarlo.

Por tanto soy sincero, creo que este bache es nuestra nieve. Al fin del cabo descubrimos que el mayor obstáculo entre el Herediano y la conquista de la vigésimo cuarta estrella radica en superar la opinión popular sobre los enfrentamientos con las otras dos potencias del futbol en nuestro país, superar el sentimiento de los 19 años de segundos, terceros, cuartos y hasta séptimos lugares que tuvimos antes del verano 2012 en Ebal Rodríguez.

No podernos darnos el lujo de volver a "no llegar a jugar" como lo hicimos con el Saprissa, ni de volver a irnos temprano como contra el Santos, no podemos darle pie a lo que se ha vuelto nuestro más profundo miedo, a seguir alimentando a nuestro parasito infeccioso, el ser inadecuados. Lo hemos probado con excelsa maestría, merecimos ser campeones, merecemos estar en la historia y merecemos un segundo título al hilo, yo lo creo con ahínco pero como lo he dicho en distintas oportunidades: el Herediano no soy solo yo, es la familia y la familia florense no abandona. Ahora bien, podemos lograr dejar de dudar.

No hay un súper liderato en el campeonato, ni un claro merecedor del primer lugar en la tabla. Ese debe ser el objetivo y si no se logra, les recuerdo que los últimos dos campeonatos los obtuvimos llegando de cuarto lugar y de primeros, respectivamente, y si no los disputamos contra el Deportivo Saprissa o contra la Liga Deportiva Alajuelense, fue por la sencilla razón que ellos no lo merecieron, no pudieron llegar donde nosotros sí. Por tanto debemos comportarnos a la altura, reconocer que el miércoles pasado no hicimos lo acostumbrado y el sábado en la noche,subestimamos al rival.

Punto. No hay más que analizar, no significa que perderíamos una final en el Saprissa ni mucho menos, significa que caímos en un juego que no es nuestro y que debemos aprovechar este momento, esta debe nuestra "nieve".

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Archivo