Publicidad

El Muro Florense

Felipe Cordero, Joven estudiante y florense. Desde la cuna vive en Heredia, escucha sobre futbol luego de cada comida. Aunque su abuelo, padre y hermano mayor fueron porteros de profesión.

ir a la lista de Blogs

Torneo de Copa

Faltó alguien la noche que Jacó Rays eliminó a Herediano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

En Heredia las cosas siempre han sido, por así decirlo, cuesta arriba. Tenemos la del María, la entrada del "Clare", la del Samuel, de San Joaquín al centro, la cual lleva una sonrisa de por medio como si fuese de Barva—, la de los bomberos... Todos quienes hemos crecido bajo la sombra de las palmeras de "Las Panzas" o del Central, sabemos bien que vivir en Heredia es estar acostumbrado a sentir el sudor en la frente, sin embargo, se nos olvidó que en Jacó también hace un calor infernal.

Sumándole que nos castigaron los nuestros en el día de San Cristóbal Mártir, el penal de Carlos Chaves me destruyó el ánimo y me llenó de orgullo al mismo tiempo. Le aplaudí porque ver un retoño florense, frío, calmo y sin piedad anotándole al equipo de sus amores, es digno del santoral. Él fue uno de los ausentes esa noche.

Nos eliminaron, limpiamente y con profesionalismo, no hay nada malo que decir sobre los muchachos que defendieron los colores del Team o su desempeño. Pero escuchando por la gradería y leyendo los comentarios en redes sociales, me di cuenta que sí, en efecto, faltó alguien.

Quien faltó fuiste vos, herediano. El capitán no faltó: estuvo pendiente; Anllel anotó una joya en México; Ramírez sudó lo acostumbrado, pero al entrar al Eladio Rosabal Cordero, vi muchas caras conocidas, vi a mucha de la familia y acontece que al fin del cabo eran las mismas caras que veo socialmente quienes cumplieron la obligación de ir a apoyar. Pero fueron unos pocos, faltaron dos graderías, las más grandes.

Lo he dicho en varias oportunidades, debemos ir, debemos apoyar. Esa noche ante Jacó Rays debimos haber izado la bandera del campeón, debimos haber adoptado el famoso: "el nombre del frente es más importante que el de atrás".

Recuerdo levemente haber visto un Cubero en el alto rendimiento. Pero una figura inmovible del Rosabal, "El Viejo" —como le decimos de cariño los allegados—, recuerda las canteras del Yuba Paniagua, los Jara, Allan Oviedo... Y sus historias llenan, a pesar de que los suyos ya no están. Va a ver al equipo, va a ver a los jóvenes, a los mismos que lucharon y perdieron los octavos de final del Torneo de Copa y son dignos de admirar porque, muy honestamente, yo no tiro uno de esos penales a esa edad ¿y vos?

Recuerden que alguno de los tiradores de esa noche podría ser quien calce los botines del "Matador" Díaz, dentro de un año.

Ahora queda esperar pacientemente el comienzo del Torneo de Invierno, les adelanto: va aser una espera larga y fría pero al fin valdrá la pena desde la gradería.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Archivo