Publicidad

El Muro Florense

Felipe Cordero, Joven estudiante y florense. Desde la cuna vive en Heredia, escucha sobre futbol luego de cada comida. Aunque su abuelo, padre y hermano mayor fueron porteros de profesión.

ir a la lista de Blogs

Torneo de Copa

Herediano me curó el corazón

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: Meylin Aguilera

Mi vida, casi entera, la he pasado siendo Herediano. Sí ha sido un camino duro: fui objeto de burlas a diario, salí llorando de incontables campañas y de distintos escenarios, perdí apuestas anuales, semestrales y de clásicos. Pero nunca me alejé. Le perdí interés un año, o dos, sin embargo nunca faltó la noche en el cuarto piso de un edificio de Heredia, para que el resplandor del Rosabal me llamara a visitarlo el domingo siguiente.

Soy un hombre como cualquiera, pues he nacido, y, robando las palabra de Jorge Debravo, "tengo fe y esperanza", porque el Club Sport Herediano me las ha dado.

En todos estos años me han cuestionado miles de veces sobre distintos aspectos, por ejemplo: ¿Por qué seguís yendo?, ¿seguís pagando entradas?, ¿por qué te quedas? Y la respuesta ha sido sin titubear, vacilar o alburearme. Yo soy Herediano, he jurado amor eterno. No es algo solo de futbol, es sencillo, es una promesa a cumplir en mi caso, en otros, es herencia de papá o es el equipo de la provincia.

Sea cual sea la razón, la constante es el ser florense, tener un llavero, seis camisas, la taza del café de la mañana y la de la tarde en el trabajo, es decirlo con orgullo, no estoy por los triunfos, ni los buenos momentos, estoy porque pude irme cuando la pasamos mal pero escogí al Herediano.

Estuvimos heridos mucho tiempo, pero como lo he dicho antes, nuestro amor no se debe tomar a la ligera, de la mano hemos sanado y este grupo de muchachos nos reparó, nos ha cambiado la vida, respondiendo a nuestra fe, dándole razón a nuestra esperanza con el pendón rojiamarillo flameando en el pecho así que ¿quiénes somos para decir que no son el equipo de primera? Son el 23 veces campeón, eso debería ser suficiente.

Este sábado da comienzo el camino hacia la ilusión de un Torneo de Copa en las vitrinas, de conquistar un nuevo estadio

¡Vamos Florenses!

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Archivo