Publicidad

El Muro Florense

Felipe Cordero, Joven estudiante y florense. Desde la cuna vive en Heredia, escucha sobre futbol luego de cada comida. Aunque su abuelo, padre y hermano mayor fueron porteros de profesión.

ir a la lista de Blogs

Futbol Nacional

Herediano debería ganarle siempre a la Liga

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: Manuel Vega

Con tono, fondo y forma. Al apoyar, así debería estar siempre nuestra casa, sea contra la Liga, el Puerto o Jacó.

El encuentro del miércoles anterior entre Herediano y Alajuelense fue un juego un poco alternativo: ver las nuevas camisas del glorioso 'Team Florense' fue una algarabía, una navidad en enero, Yosimar Arias nos regaló un joya de gol y Patrick Pemberton sencillamente hizo honor a una mala racha que ha venido teniendo.

Se sintieron varias ausencias dentro del cuadro, pero el mejor equipo de Centroamérica, y actual subcampeón, fue el primero en romper la "tregua" que teníamos con el escuadrón Alajuelense de no anotarnos en varios minutos de tiempo regular, para el balance general, habrá que esperar la vuelta y ojalá se rompa la estadística de la Liga de llegar a las finales de Verano, porque como lo dije hace poco, tenemos la obligación de ganarles esa final.

Seamos centrados, ya que está de moda eso de tirarse al centro, no me cansaré de decirlo: debemos hacer nuestro juego, hacer lo que mejor sabemos, bajar la bola, no acudir a recursos mezquinos atípicos a nuestro juego.

Se ha logrado una constancia increíble, algo más allá de lo pensado por las nuevas generaciones. Recibir al nuevo campeón nacional en juegos regulares y salir de la casa de don Eladio con una sonrisa se vuelve cada vez de más costumbre, sin embargo la historia no es la misma en las finales y reitero, así debería ser siempre.

Es bueno tomar en cuenta que los cambios se administraron bien, a mi parecer, y veo de alguna manera un equipo más sobrio y calmo al enfrentar un rival probado. Siento que Ramírez estaba pasando por un momento claro, como para sentarlo y Anllel en la gradería sigue siendo un misterio para mí, en todo caso, estoy muy agradecido con la plantilla y vale la pena hacer una segunda mención al gol olímpico de Yosimar.

Se viene una seguidilla hermosa, donde ya hemos sacado resultados positivos y visitar Cartago siempre es bonito, no por el lugar ni el recibimiento, sino porque es usual un juego de mucho ahínco, aunque yo no pueda ir, por las pequeñas diferencias de sentido del humor, con la dirigencia del Club Sport Cartaginés.

Los veré de vuelta en Heredia.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Archivo