Publicidad

El Muro Florense

Felipe Cordero, Joven estudiante y florense. Desde la cuna vive en Heredia, escucha sobre futbol luego de cada comida. Aunque su abuelo, padre y hermano mayor fueron porteros de profesión.

ir a la lista de Blogs

Futbol Nacional

La semana de cambios que ha tenido Herediano

El Herediano venía de sufrir el golpe más fuerte (en marcador) dentro del Torneo Nacional en años: un tumultuoso 5-2 en el Morera Soto. Un partido para el recuerdo y no el olvido, pues las derrotas se deben tener más presentes para la mejora y motivación.

Si hay algo rescatable de esa goleada fue el ahínco de los jugadores, que no dejaron caer los brazos. Mención honorifica a Esteban Ramírez Segnini, el portador del dorsal 29, quien nos maravilló con una ejecución excelsa de tiro libre, nítida y pulcra.

Al final de la semana nos repusimos, con nuevo técnico y una combinación de resultados tomamos el primer lugar del torneo nacional. Tengo que admitir que este torneo está un poco más parejo que los anteriores, le ganamos 3-0 al Cartaginés sin la delantera titular, pero con mucha calidad.

José Luis Cordero se adentró en el área y consiguió un penal, Minor "El Matador" Díaz ejecuta a un tímido Alfaro y Olman sella el 3-0 con doblete. De nuevo aparece Esteban Ramírez con asistencia. No soy de narrar los partidos, ciertamente he tratado de ser más romántico en este espacio, pero lo hago ahora para preguntarles: ¿dónde estaba esta "banca"?, ¿por qué hacíamos los mismos cambios siempre?, ¿era el técnico?

Se apoya. Estamos para apoyar. No hay duda. Yo comprendo el recelo de cambiar de cuerpo técnico, el costo monetario que nos ha llevado a crisis en algún momento, comprendo que tal vez el Cartaginés pase por una racha fétida y no es estándar, sin embargo, funcionó.

Sea cual sea la razón, tenemos dos opciones: facilitar la transición o ser piedra de tropiezo. La decisión fue tomada por sillas en las que no nos sentamos y podemos estar de acuerdo o no y lo podemos externar. En el Bernabéu se envían mensajes fuertes desde la gradería con los pañuelos blancos y en Hamburgo con los "jolly rouge".

Tema aparte

Esta jornada caí en cuenta de un error, junto a José Mora Aguilar, ex directivo del Herediano. Él no asistía porque Marvin Solano no era de su agrado y yo pasé varias fechas sin asistir a los cotejos porque considero la promoción de entrada gratis a las mujeres acompañadas de un hombre, machista y excluyente.

La mujer tiene un valor mayor en sociedad. Querer hacerle un homenaje sería que no se les cobre y punto, no hacerlas pasar por la el trajín de buscar con quien ir para gozar de un "privilegio". Y bien que hemos hablado mal de los insultos racistas de nuestras más recientes víctimas, pero hacemos lo mismo con la población LGTBI, que aunque muchos estén en desacuerdo, basta con darse un paseo alrededor de cada cuadra del mundo, para darse cuenta de una realidad, estamos discriminando a otras parejas y más importante a otros humanos.

Heredianos, nuestra historia nos llama a ser mejores.

Archivo