Publicidad

El Muro Florense

Felipe Cordero, Joven estudiante y florense. Desde la cuna vive en Heredia, escucha sobre futbol luego de cada comida. Aunque su abuelo, padre y hermano mayor fueron porteros de profesión.

ir a la lista de Blogs

Futbol nacional

¡Mucho Heredia!

FOTO: José Rivera

Nos fue bien ante el Pérez Zeledón. Fue un juego sólido y contundente, los seleccionados nacionales tuvieron la oportunidad que se les negó en la Tricolor.

No hay lugar a dudas sobre la calidad, el empeño y constancia de Óscar Esteban Granados, un favorito de este servidor. Tampoco hay que dudar de la astucia y rapidez de Yendrick Ruiz. Por su parte, el Mambo acecha como el tigre que es y tiene a Errol Daniels debatiendo sobre trivialidades como el lugar de nacimiento del casi y pronto nuevo goleador de la Primera División y Cubero es sencilamente una pieza invaluable para la dedicatoria de la clasificación mundialista, además de ser el único florense con minutos en la Sele de Pinto.

Este es un equipo para el recuerdo, aún los no seleccionados y el mejor extranjero de la campaña pasada, le hacen honor al afamado "Mucho Heredia".

Sí, hay mucho Heredia, y es hasta preocupante cuán buen material hay en el equipo, que podemos precindir de un Anllel Porras, quien es un hombre tan peligroso que solo en el partido ante la escuadra belemita no anotó. Y no me malentiendan, no lo estoy pidiendo en cancha, don Marvin Solano sabrá mejor que yo el teje y maneje del club, con el agravante de ser un colegiado. Y no hay que olvidar que, a lo sumo, ha perdido cinco partidos desde que comanda el Team en conjunto con el eterno capitán, don Pablo Salazar Sánchez.

Las bandas están, como diría mi padre, "que les mete uno primera y suben por un palo" a ritmo de calipso con Waylon y Myrie, los hombres más trabajadores del juego ante el Municipal Pérez Zeledón, con estas torres atrás y la gran labor de los alfiles Yosimar, Gómez y Ramírez, veo más cerca la punta, un posible bicampeonato, otro sueño que llevaré a cuestas al lado del Herediano, al lado de la familia florense que no me defrauda, al hacerse sentir dentro de las paredes de la casa del Campeón, ese lugar donde se cambian vidas y los niños entrenan codo a codo con sus héroes.

¿Seremos capaces de hacerlo?.

Se ve cerca, se ve posible y con paso firme, una temporada dedicada a la perfección de la fe, como la vivió una vez el Club Sport Herediano en el '79, con el viejo Beto León, pues debo admitirlo y confesarlo en mi libro, al herediano, le falta sumar copas, no para hacer alarde o para meternos en la categoría de "más titulos" sino para premiar con laureles, la valentía, coraje, determinación y humanidad de todos los que somos parte de este fántastico herediano y su nueva administración. Sin embargo, nos falta una hazaña y debemos concretarla, juntos, hacer a un Cruz Azul sentir desesperación pues el Valencia no me preocupa, eso sí, ojalá, lleguemos a hacerlo en el Rosabal y los muchachos nos muestren el camino a nuestro primer titulo de Concacaf.

Archivo