Publicidad

El Muro Florense

Felipe Cordero, Joven estudiante y florense. Desde la cuna vive en Heredia, escucha sobre futbol luego de cada comida. Aunque su abuelo, padre y hermano mayor fueron porteros de profesión.

ir a la lista de Blogs

Futbol Nacional

Así se llega a la cima del Verano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: Jennifer Vega

Una vez más, como cada torneo corto, en Herediano tenemos al goleador del campeonato, somos líderes, tenemos más goles que cualquiera, menos amonestaciones, limpios en tarjetas rojas y demostramos un claro ejemplo de compañerismo, cariño y respeto fuera de la cancha.

Como en el partido contra los universitarios, donde Jorge "La flecha" Barbosa posó para la foto de equipo como un compañero más, muy querido, demostrándole apoyo por el fallecimiento de su madre, que nos enluta a todos los florenses.

Somos el equipo más regular, somos quien propone. Se goleó sin piedad a la Universidad de Costa Rica, "Mambo" volvió al gol, aunque como el gran profesional que es, estaba cumpliendo a cabalidad con el equipo aunque sin anotar, las asistencias no le fueron ajenas a él durante la corta sequía que tuvo.

Víctor Núñez es un gran ejemplo de cómo, dónde y cuándo un jugador tiene un sentido de pertenencia y agradecimiento hacia un club.

Anllel Porras también tuvo una noche de regreso y para el recuerdo, luego de una ausencia, tanto en la convocatoria como en la cancha, tomó confianza, el delantero de 1.83 metros de altura se sirvió al dar el golpe de gracia con su habitual rudeza y volver al gol con la casaca florense.

A ambos espero verlos con ese compromiso ante el equipo del Atlántico este jueves.

Fuera de la cancha

Este jueves se celebra en la casa de don Eladio, lo cual me parece espléndido, la conclusión del mes del amor y la amistad, el Club Sport Herediano históricamente se ha sumado a movimientos en contra del racismo, se ha mostrado filántropo hacia clubes y países completos y ahora hemos encausado como país (me refiero a opinión popular) a erradicar la violencia del futbol, como lo dijo nuestro ex presidente Rodrigo Carazo en una de sus cartas al Herediano: "No es obra de la casualidad que una ciudad como Heredia, consagrada a las faenas educativas, en las cuales sobresalen los educadores, posea también, tan vivo sentido del futbol". Ene. 1979.

La violencia en el futbol ha estado en boca de todos por el último mes, sin embargo, creo que lo estamos haciendo a medias tintas todos, recientemente leí una noticia donde Florentino Pérez desterró un número significativo de aficionados abiertamente racistas de sus graderías en el Bernabéu. Hace unos años, en Alemania, el Bayern de Múnich respaldó a Neuer cuando "salió del closet". Todo este tipo de iniciativas de los clubes europeos deben ser también parte de nuestra cotidianidad, sacarnos el "tercer mundismo", pues debemos todos combatir, no cierta parte, sino toda la violencia presente en nuestro futbol, demostrar que realmente NO ES OBRA DE LA CASUALIDAD y que esto no va a ser flor de un día.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Archivo