Publicidad

El Muro Florense

Felipe Cordero, Joven estudiante y florense. Desde la cuna vive en Heredia, escucha sobre futbol luego de cada comida. Aunque su abuelo, padre y hermano mayor fueron porteros de profesión.

ir a la lista de Blogs

Futbol Nacional

Cuando caen limones del cielo, hay que hacer limonada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Hay cientos de proverbios de los cuales podríamos escoger para abrazar los cambios positivos de la vida con respeto, clase y humildad. El título de esta entrada viene siendo el más apropiado para lo que se está dando en el Club Sport Herediano.

De cuando en cuando se ha utilizado como un precepto conformista, para dar a entender que si solamente hay limones, pues la limonada es la única forma de proceder, mas podríamos tomar como principio el ser puros, sencillos y optimistas, pues del cielo están cayendo limones gracias al arduo trabajo de la administración del club. Y la limonada no es el único producto que podríamos hacer, es el mejor.

Les amplio sin mucho preámbulo: ha llegado Umbro, los baños han dejado de ser precarios, han bajado las mallas, hubo una expansión significativa en la tienda, nuestros jugadores no salen huyendo por unos dólares menos pero constantes, llenamos de récords y orgullo los libros nacionales y estoy seguro que los internacionales están apenas sintiendo los primeros pasos donde esta nueva camada del Herediano escribirá sus travesías.

Estos son los limones. Se nos han dado luego del esfuerzo de muchos a quienes he nombrado anteriormente dentro y fuera de la cancha, oficinas y gradería, y del esfuerzo de todos los que apoyamos a la institución para llegar a este éxodo, que será motivo de orgullo para cada uno de ustedes, padres y madres del Club Sport Herediano.

No nos podemos recostar, no es tiempo de estirar las piernas, es hora de hacer el producto, la limonada. Es hora de demostrar que podemos jugar en la casa de don Eladio sin insultar, sin invadir, sin menospreciar a un rival por el color de su piel o por la falta de respeto que tenga hacia etnias hermanas. Tampoco podemos tomar una actitud engreída y vana.

No podemos desperdiciar tanto esfuerzo conjunto, tanto trabajo, tanto brazo y sudor, debemos recordar que nuestra provincia es la cuna de la cultura del país, nos están dando la posibilidad de ver un juego con comodidad y a ras de cancha, con una planilla de lujo y el descanso de saber que no nos embargarán por no cumplir nuestras obligaciones sociales.

Es momento de aprovechar y honrar el oro y grana, el emblema rojiamarillo. Es momento de darle la bienvenida al rival con una sonrisa pero la escoba en la puerta, como las abuelas, se les sonríe, se les pone la mesa y se les despide, ojalá, con un tres a cero.

Somos Heredia, lo somos todas y todos, ya somos ejemplo en la cancha. Ahora debemos serlo fuera y sacar la mejor limonada, producto del trabajo excepcional de los privilegiados que nos honran al proveernos de todo lo que hemos querido ver en nuestro equipo.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Archivo