Publicidad

El Muro Florense

Felipe Cordero, Joven estudiante y florense. Desde la cuna vive en Heredia, escucha sobre futbol luego de cada comida. Aunque su abuelo, padre y hermano mayor fueron porteros de profesión.

ir a la lista de Blogs

Futbol Nacional

Herediano no tiene rival en este torneo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: Meylin Aguilera

Herediano al fin comienza a condensar "la neblina de la guerra".

Vamos por partes. Nos hemos librado de las secuelas de un rival interno (muy fuerte), lo hemos superado y traducido en puntos, mejorías a la infraestructura del estadio, un bus, tratos comerciales y producto oficial de calidad envidiable.

Pero en mi humilde opinión debemos también sentarnos a pensar hasta dónde queremos comprometer nuestro club familiar, hasta dónde queremos convertirnos en una empresa y dejar de lado la pasión, la gradería, el gran atractivo y raíz del futbol, la popular.

En la cancha

Es nuestra obligación seguir perpetuando el apoyo y disfrutar las sombras de los laureles que adornan nuestro amado Club Sport Herediano, las cuales día a día se hacen más frondosos. Ahoras cabemos mejor de como cabíamos en la tribulación. Es cierto, en general, vemos cómo la preocupación monetaria sale del semblante popular y comienza a invadirnos más la incertidumbre de las salidas del club. Por ejemplo la de Waylon Francis, aunque yo no le veo la necesidad al drama en la gradería.

Francis es un gran jugador que nunca nos abandonó o traicionó, tiene la posibilidad de salir y lo hará, era cuestión de tiempo. Ahora bien, se tiende a pensar en lo "irremplazable" de un titular, pues quiero que recuerden que nuestra banda problemática ha sido la derecha, en la izquierda tenemos a Mauricio Núñez y a Calvo de refuerzo (así debe ser el orden de la titularidad).

Los relevos no son problema, por lo menos no esta campaña. Se ha notado el trabajo de la administración en el banquillo. Con "Mambo" en la Sele y Yendrick fuera por lesión, Anllel "El Toro" Porras (como me confesó le dicen desde el colegio), Verny Scott y José Sánchez,se han puesto a trabajar para hacer que las ausencias se noten menos y cada partido la delantera "suplente" se adueña de un puesto con pasos agigantados en la titular.

El rival

Florenses, el campeón nacional no ha encontrado rival, ha resuelto cada una de las fechas y la única caída que tuvimos fue algo más fortuito que otra cosa.

Se avecina la visita a Belén y al ser el segundo equipo de la provincia siempre es un duelo duro y muy conocido, con el agravante de los préstamos que tenemos con los belemitas. Pero más que todo este será la gran antesala al Saprissa (el cuadro a vencer). Y esa dupla creativa de Yosimar y Pepe viene causando más daño del acostumbrado, así que me tomaré la libertad de pedirle al escuadrón morado que trate de demostrar lo que en los últimos años no ha podido hacer, parecer un equipo, por el bien del futbol y poder, al fin luego de varios meses, encontrar un rival digno, aunque sea una fecha.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Archivo