Publicidad

El Muro Florense

Felipe Cordero, Joven estudiante y florense. Desde la cuna vive en Heredia, escucha sobre futbol luego de cada comida. Aunque su abuelo, padre y hermano mayor fueron porteros de profesión.

ir a la lista de Blogs

Herediano

Se acabó la espera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Al ver las fotografías de los Jugadores y cuerpo técnico del Herediano saliendo del país, no pude evitar trasportarme a tiempos más felices, cuando la vida era sencilla y yo era Allan Oviedo jugando "jupitas" en el barrio, mi mejor amigo era Lester Morgan, creo que todos me comprenden cuando digo que lo éramos y no que creíamos serlo, pues el "ser" ese jugador se peleaba con el mismo ahínco de si fue o no fue gol cuando la bola pasaba por encima de la piedra postrada en la calle de enfrente a la casa de la abuela y ubicándome ya en esos años me hice la pregunta que marcó nuestra niñez en mayoría, mientras veía al equipo de mis amores partir del país.

– Y ahora ¿Quién podrá defendernos?

No lo dude por un instante y me dije: pues allá están, en Haití haciendo precisamente eso, defendiendo la actuación pasada en la Concachampions y vendrán victoriosos a casa, al Eladio Rosabal Cordero a defender un título nuevamente, pasaran uno a uno al camerino y escucharán los gritos de cada uno de nosotros brindando apoyo, abrazándolos de lejos, usando el viento como vehículo, para hacerles saber del amor a la camiseta, que en este país, le tenemos los Florenses a la casaca y el pendón Roji-Amarillo, de manera única y anormal.

Este campeonato no es igual al pasado, ahora tenemos aún más planilla, si el encargado de la convocatoria de la selección nacional llama a Mambo y Yendrick, están Anllel y Minor "El Matador" Díaz, ¿Cubero? ¡Calma!, Granados y su estatus de héroe mítico me hacen poder respirar con paz mientras se terminan de destapar las cervezas en la cantina de la esquina, nuestro capitán es inmovible y la Fe siempre ha descansado en el resto de los muchachos.

Hemos tenido campañas apremiantes, valiosas, mágicas, esta será la temporada del regreso, regresó Pepe con su habitual camaradería, Calvo ha vuelto también, Scott, Leandrinho y hasta Jafet terminan de darme ese recuerdo a hogar y a gloria, como la mejenga del barrio, me pintan una sonrisa de tarde de cinco de diciembre con el sol en la cara y para colmo hay esperanza y promesas en retoños, como Vianney, Keylor y Myrie por eso confío en que vos también volverás a la cancha, volverás a celebrar herediano, esta campaña regresarán las viejas glorias, volverás a defendernos.

¡Vamos por el 24!

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Archivo