Publicidad

El Muro Florense

Felipe Cordero, Joven estudiante y florense. Desde la cuna vive en Heredia, escucha sobre futbol luego de cada comida. Aunque su abuelo, padre y hermano mayor fueron porteros de profesión.

ir a la lista de Blogs

Futbol nacional

La feliz visita a Pérez Zeledón

FOTO: Archivo

Se dio el primer paso. Con el juego de ida terminado, los tres puntos sumados y un gol a favor, nos toca recibir, el próximo sábado 11 de mayo a un Pérez Zeledón sediento, capaz y difícil.

Un equipo al que en la fase regular le tocó visitar el estadio Eladio Rosabal Cordero y devolverse por el Cerro de la Muerte con la pesada carga de cinco goles en contra. Este resultado es el llamado a volver a hacer por el equipo en el cierre de la serie semifinal.

Al fin del cabo en las semifinales no hay equipos pequeños, son rivales dignos y quien no disfrute de un puesto en los cuatro finalistas no es sombra a ningún mérito. Esta semifinal se ha repetido de aquel verano glorioso hace un año cuando terminamos con la sequía de 19 años sin alzar la copa del máximo puesto de honor en el futbol nacional.

Y no nos olvidemos tampoco de que todavía el Club Sport Herediano sostiene el máximo galardón dentro del istmo centroamericano. Y no es para menos, así lo dejan ver las joyas que Ismael Gómez deja plasmadas en la historia del futbol nacional cuando anota de tiro libre, Víctor "Mambo" Núñez cada vez más cerca de romper un récord histórico y la labor indiscutible de mucho oficio de Yendrick Ruiz quien cuando no anota, asiste y cuando no asiste "jala marcas".

Un bloque ofensivo digno de ser llamado campeón.

No es un sueño, ni casualidad, somos el equipo más regular, clasificamos siempre, llegamos a las finales ganando, goleando y gustando, la defensa, el medio campo y la ofensiva se conjugan en una magistral forma de ejecutar el deporte más hermoso del mundo y de 90 minutos a la vez florece una leyenda nueva, fresca y rampante desde unas raíces fuertes y profundas como las del Herediano.

Ahora bien, quedan tres juegos a disputar, solo una visita y espero de corazón que sea en el Saprissa.

Heredianos que no les estorbe el precio, pues ya no es excusa, en el verano no llueve tanto y para colmo tenemos un pie dentro de la final, este no es momento de no asistir a cita.

Vamos todos al estadio.

Archivo