Publicidad

El Muro Florense

Felipe Cordero, Joven estudiante y florense. Desde la cuna vive en Heredia, escucha sobre futbol luego de cada comida. Aunque su abuelo, padre y hermano mayor fueron porteros de profesión.

ir a la lista de Blogs

Futbol Nacional

No siempre se come carne

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: Meyllin Aguilera

De los últimos 12 puntos en disputa (campeonato nacional y Concacaf) Herediano obtuvo uno. El rendimiento, en papel, de nuestro equipo bajó en cuestión de dos semanas. Justo cuando se viene la seguidilla de partidos más atareada para nuestro club.

Comenzamos con una visita nunca agradable por la provincia de Cartago donde vi señoras, en el quicio de sus casas, lanzando vasos de vidrio mientras yo estaba saliendo en el bus hacia Heredia, de vuelta, luego del partido.

Sigue, la noche de este miércoles, el cruce ante la Liga Deportiva Alajuelense para luego buscar, el sábado, arrebatarle el primer lugar al Deportivo Saprissa. ¡Vaya Semana!

Qué esperar de la Liga

Alajuelense se ha caracterizado, desde hace mucho tiempo ya, por ser el equipo más ordenado y tener una estrategia mezquina pero muy efectiva. Mentiría si no digo que ha sido un reto hasta hoy. Tampoco titubea a la hora de llevar el deporte rey a un "juego" sucio, basta con tomar nota que solamente cinco jugadores de toda su planilla no han sido amonestados este torneo (sin incluir porteros) contra cualquier equipo que les toque el balón con elegancia, claro está que tienen un desarrollo de la táctica envidiable y ese catenaccio-criollo, al cual nos tienen acostumbrados, es ejecutado con excelsa precisión por sus jugadores en la cancha, por tanto debemos tomar en cuenta que va a ser un partido de mucho choque y no podemos caer en ese juego del "arroz con mango" en la media.

Es un juego clave que se debe resolver con victoria en el Eladio Rosabal Cordero, primero para solventar la sequía de puntos que tenemos, para acortar distancias con el Saprissa y con mucho esmero cerrar el hoyo que ha dejado esta mala racha en nuestra psique. Utilizar el muy afamado en el futbol "aquí no ha pasado nada" porque, al fin del cabo, es cierto, no pasó nada en el Torneo de Copa, no pasó nada en la Concacaf. Todos los esfuerzos deben estar en el torneo Nacional.

Como lo reza el título de esta publicación, no siempre se come carne, y esta curva de rendimiento conlleva a muchas preguntas y Marvin Solano, Jafet Soto y David Patey tienen la respuestas, la fórmula del éxito, es más, todos las sabemos desde niños, se trata de compromiso, desde la afición, Granados, Cubero o el capitán. Es cosa de esfuerzo como el del "Toro" Porras, Junior Alvarado o el mismo Leonel Moreira y de perseverancia como lo han demostrado Esteban Ramírez y Minor Díaz.

Así que cuando logremos encontrar el punto de afino entre estos componentes, sé que saldremos victoriosos de esta "triangular" por el primer lugar de la tabla, para luego disfrutar del primer diciembre con dos 24.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Archivo