Publicidad

El Muro Florense

Felipe Cordero, Joven estudiante y florense. Desde la cuna vive en Heredia, escucha sobre futbol luego de cada comida. Aunque su abuelo, padre y hermano mayor fueron porteros de profesión.

ir a la lista de Blogs

Torneo de Invierno 2014

Herediano: su gran planilla, los aficionados y otros demonios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: /Foto: Meylin Aguilera

Se fueron "Chucky", Cancela, Minor y Olman Vargas y duele muchísimo, al mismo tiempo se reincorporaron varios jugadores, en un proceso en el que se compró con paciencia, abundancia y mucho talento. El resultado: una gran cantidad de jugadores, lo cual puede ser bueno, aunque también un arma de doble filo, aunque sea al principio.

Imaginen pelear el lugar con Gabriel "Gavilán" Gómez, con (mi favorito de las compras) el muy escurridizo Larín, Óscar Esteban Granados (quien siempre es espléndido) o el sorprendente Yosimar. Todos peleando por un lugar en la titular y creando una competencia que no necesariamente es mala, para nada.

El futbol es de riesgos: cuando el lateral hace un gran pase, no siempre es bien recibido, no siempre queda en la pierna hábil, no siempre el delantero esta listo para correr o lee la intención, con el agravante de, en nuestro caso, ocho mil gargantas listas para lanzar un comparativo efímero relacionado casi siempre al femenino de perro, lo cual es bastante deplorable en esencia... César Eduardo Méndez además de tener un equipo abundante, tiene un equipo casi nuevo para comenzar a formar. Pero parece que las cosas van bien. "Él nos da muchas herramientas tácticas, nos da todo lo necesario para jugar los partidos bien y para ganar, nos da más de lo que nos han dado antes", me dijo un jugador durante un almuerzo esta semana.

Heredianos, cuesta sentir pasos de gigante, el juicio de los seguidores, el técnico lleno de ideas y la falta de ritmo, ahora sumándole la presión de dos torneos y una obligación intrínseca de ganarlos todos y no decepcionar, ni siquiera ganando, pueden recordar que ganaron los galácticos del Madrid en aquellos aaños que tenían los mejores jugadores e inexplicablemente perdían 4-0 contra el Osasuna.

La única forma de poner la situación aún más "cuesta arriba" es que dentro de nuestra propia soberbia, pidamos la salida de un técnico, el cual me han dicho, de primera mano, que es muy bueno. El torneo es joven y la alternativa es prometedora, cuando el equipo materialice los planteamientos y se incorporen los relevos en delantera, quiero que piensen qué va a hacer Machado cuando vea el balón ser recibido por Larin, con Anllel de frente, Pedrosa al cambio de banda y Mambo acechando el área grande.

Hay equipo, falta tiempo.

Vamos para México y vamos por un resultado, nos visitan los brumosos y ese partido siempre es especial, es decisión nuestra, le ponemos la pistola en la cabeza a nuestro equipo o se las damos en la mano.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Archivo