Publicidad

El Muro Florense

Felipe Cordero, Joven estudiante y florense. Desde la cuna vive en Heredia, escucha sobre futbol luego de cada comida. Aunque su abuelo, padre y hermano mayor fueron porteros de profesión.

ir a la lista de Blogs

Futbol Nacional

Es preciso decir que Herediano es más que la Liga y que Saprissa

Se logró con creces, Herediano recuperó el primer lugar de la tabla y debemos quedarnos ahí con el fin de cosechar una ventaja deportiva en las próximas cuatro fechas y cerrar bien las series en casa, donde es claro el dominio ante los posibles rivales: el balance general de los juegos de ida y vuelta así lo demuestra.

Es conciso, decisivo y preciso, somos más que la Liga y el Saprissa.

El juego contra la Alajuelnese se dio de la manera esperada: nos golpearon, fueron ordenados, bajo un buen comando llegaron al partido y no se fueron antes, ese fue su aporte. Ese miércoles ondeaban las banderas desde temprano, la seguridad pública en las calles se duplicó, los mensajes de texto también, la casa de don Eladio se llenó como nunca. Yo tenía mis dudas, debo ser honesto, hasta el momento donde vi el semblante de Pemberton, al bajar del bus, comprendí que ese miércoles era mi día y no el de ellos.

Herediano fue mucho para una enclenque Liga que no aportó, quiso jugar por abajo tocando el balón pero esa es la especialidad de la casa y el "uuuyyyy" estaba en gargantas florenses desde el inicio.

Fue un partido brillante para Yosimar. Anllel concretó y Minor, con su experiencia, hizo lo esperado, lo usual y acostumbrado, puso su nombre en el marcador con frialdad europea, al segundo palo y el aplauso general inundó la gradería. Fue una joya de gol.

Al cabo de los noventa minutos se coreaba de salida un fuerte y promisorio: "¡que venga, que venga el monstruo!"

Se habló demás sobre que el Herediano entró a defenderse por parte del equipo contrincante (rival, les queda grande), lo cual es esperable viniendo del conjunto rojinegro pues florenses: no siempre se puede hincar al contrario y esperar que sea un buen perdedor, si lo fueran, no ganarían tanto en la mesa. Se les pasó por encima y punto, las declaraciones fueron excusas.

Llego el sábado. El Saprissa tardó casi lo mismo en meterse al juego, fue eterno y sí, habían lesionados. Sí, era nuestra casa, pero nosotros tampoco contábamos con nuestra planilla completa y ya habían ganado en el Nacional.

Y quiero hacer paréntesis para aclarar un concepto: en el baloncesto existe una "categoría estadística" de los puntos que vienen desde la banca (bench points), ahora el futbol no abulta tanto los marcadores como el baloncesto para atribuirle muchos puntos al banquillo, pero nosotros tenemos asistencia de Junior Alvarado, goles de Leandrinho y Scott (desviado por Waston), ninguno de ellos es titular regularmente, fueron nuestros "puntos desde la banca".

Tenemos una buena banca y el Saprissa sencillamente no, mostraron clase y no se excusaron, el monstruo vino y se llevó uno, dos y tres. Se cumplió la promesa.

La tensión esta semana y la imperceptible "crisis del Herediano" se aclaró con coraje. Granados comandó con ese segundo tanto, no puedo mentir me encanta verlo anotar, especialmente en su día, este grupo deja por donde vaya un hedor a campeón de invierno, un pequeño halo similar al 79' (nuestro último bicampeonato).

Pero se deben tomar cartas en el asunto y ajustar bien el retrovisor para continuar viendo el resto del pelotón de escolta desde el mismo, queda trabajo por hacer y gradas por llenar.

Archivo