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A tomar agua E’ pipa

Las propiedades nutricionales del agua dentro de los cocos la hacen un excelente hidratante natural.

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El agua de pipa ha sido utilizada durante milenios por los habitantes de las zonas tropicales como un hidratante natural.

Pero en los últimos años ese líquido fresco y sabroso que se encuentra en el interior de la fruta de coco ha vivido un auge sin precedentes por su equilibrada mezcla de electrolitos, carbohidratos y minerales.

El mundo deportivo también ha volcado su mirada hacia esta fruta redonda de los trópicos. Varios estudios científicos han demostrado que el agua de pipa es tan buena como las bebidas deportivas tipo Powerade y Gatorade para la hidratación durante y después del ejercicio.

La única desventaja que se le ha señalado es su menor contenido de sodio, un electrolito que se pierde con más abundancia en el sudor y que es importante reponer.

Pero a menos que el ejercicio dure más de tres horas o se realice en condiciones extremadamente húmedas y calientes, el sodio y el resto de nutrientes del agua de pipa son suficientes y efectivos para rehidratar al deportista.

Al menos cinco estudios científicos en los últimos años han llegado a la misma conclusión: el agua de pipa es tan efectiva como las bebidas deportivas para rehidratar luego de una sesión larga de ejercicio.

Uno de los estudios también analizó el efecto en el rendimiento y no encontró diferencias con respecto a las bebidas deportivas. Tampoco hubo diferencias en cuanto a la tolerancia, que es otro factor relevante al ejercitarse.

Además de ser un producto totalmente natural, sin preservantes ni colorantes artificiales, una enorme ventaja del agua de pipa es su alto contenido de potasio, hasta cinco veces superior a las bebidas deportivas. Esta característica se relaciona con una mejor salud del corazón y los riñones.

Así que para su próximo entrenamiento, aliste su coquito para una recuperación 100% natural.

datos nutricionales

Agua de pipa

Por 240 mililitros

Carbohidratos (gramos) 10

Potasio (miligramos)586

Sodio (miligramos)44

Calorías46

Proteína (gramos)1.7

Grasa (gramos)0.5

Fuente: nutritiondata.com

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