Publicidad

En Forma

Asista al Torneo de Resistencia Aeróbica 2013

Se realizará hoy en el Centro Comercial Paseo de las Flores a partir de las 9: 30 a. m. y será abierto para todo el público.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Si usted es de esos deportistas que le apasionan los retos y considera que tiene una buena resistencia aeróbica, le llegó el momento de demostrar qué tan cierta es esa afirmación.

Hoy se efectuará el VIII Torneo de Resistencia Aeróbica en el parqueo norte del Centro Comercial Paseo de las Flores.

A partir de las 8: 00 a. m. se abrirá el espacio de inscripciones y terminará a las 9: 15 a. m. pues la idea es que el evento empiece quince minutos después.

Según explicó Ericka Soto, jefa de mercadeo del comercial, el valor de la inscripción es de ¢6. 000 y esperan la presencia de cerca de al menos 200 deportistas.

La actividad contará también con la participación de reconocidos instructores físicos, tales como Nany Sevilla, Alicia Vargas, Juan Carlos Murillo, Christian Monge y Joar Briceño.

¿En qué consiste?

El torneo estará dividido en cinco segmentos que aumentarán la intensidad gradualmente.

“El primer lapso será de calentamiento. Se harán aeróbicos básicos y otra parte será utilizada en estiramientos”, detalló Erick Vega, quien es parte de la organización del evento.

El segundo segmento será de aeróbicos con resistencia localizada. En general se tratará de secuencias repetitivas y rápidas.

El tercer bloque se llamará aero-latin. Será un trabajo de coreografías aeróbicas, en donde ya la intensidad será alta.

“El cuarto bloque es kickboxing que se mezclará con un trabajo localizado. Mientras que el quinto es de zumba “senta’o”, que es una disciplina nueva de baile utilizando una silla”, explicó Vega.

Cabe destacar que cada periodo tendrá una duración de 25 minutos y entre cada uno habrá un descanso de dos minutos, que se utilizará para la hidratación.

Los puntos que se evaluarán serán la resistencia, técnica, coordinación, fuerza y flexibilidad.

Según comentó Vega, el panel de jueces será integrado por más de 20 personas expertas en el deporte que a la vez serán los encargados de dar los premios.

En total habrá cinco categorías diferentes que irán desde los 15 hasta más de 40 años de edad y se premiarán los primeros tres lugares en masculino y femenino. Así que no lo piense más y vaya a demostrar qué tan buena es su resistencia aeróbica.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad