Publicidad

En Forma

Le aconsejamos cómo correr en el Reto Powerade

Este domingo se efectuará esta competencia que se debe hacer con una estrategia clara para que le vaya bien.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: Foto: Rebeca Arias.

Redacción

La carrera del Reto Powerade de este domingo a las 5:50 a. m. es una prueba que se corre con la mente y no con los pies.

Esta competencia resulta ser todo un desafío, principalmente por la topografía que tiene.

El primer kilómetro resulta ser un pequeño plano apenas para alistar el cuerpo de cara a lo que viene, que no es nada fácil.

Del kilómetro uno al cuatro tendrá que enfrentar la temida cuesta del Reto, un ascenso pronunciado y constante que probablemente resulte ser la parte más pesada de la competencia.

“La topografía de esta carrera es todo un reto. La principal particularidad sin duda es la cuesta del inicio. El mayor consejo es seguir una estrategia progresiva, hacer un buen calentamiento y no salir tan rápido sino más bien a un ritmo moderado. Luego, puede ir aumentando el paso dosificando las cargas”, dijo la corredora élite Gabriela Traña.

Al llegar al kilómetro cuatro, específicamente en la Firestone, es el momento de descender, pero ¡ojo! no se emocione mucho ya que entre el kilómetro cinco y seis viene de nuevo otra cuesta pero ya más moderada.

Los últimos cuatro kilómetros (para los que realizan 10 mil metros) son cuesta abajo. Es decir, si supo guardar fuerzas durante los ascensos y tiene fortalecidas las piernas es el momento para “apretar”, hacer un buen cierre y ganarse unos cuantos segundos.

Por otro lado, con el cambio que se hizo desde el año anterior, las personas que correrán la media maratón ya no deben hacer dos veces el circuito anterior sino que ahora bajan por San Rafael de Alajuela y llegan de nuevo a La Ribera de Belén, en esta segunda mitad se encontrará diferentes topografías pero terminará con cuestas.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad