Publicidad

En Forma

Evite calambres con pastillas de sal

Su consumo se ha vuelto una táctica contra la pérdida de sudor y electrolitos en deportes de larga duración.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: /Foto: thinkstockphoto.com

Las pastillas de sal son recomendadas para deportistas de Endurance (de larga duración), como maratones, ultramaratones, ciclismo de ruta y de montaña, medio Ironman y Ironman, Aventura, entre otros. No obstante, no todos deben tomarlas.

Redacción

Las pastillas de sal se han hecho un espacio dentro de los bolsillos de competencia con el claro objetivo de evitar calambres o debilitamiento muscular asociados a la pérdida de sudor y electrolitos.

Pero mucho ojo, porque algunos corredores (especialmente recreativos) caen en este error buscando compensar malos hábitos de hidratación y dieta.

Esta ‘ayudita’ se recomienda en casos donde el deporte se prolonga por horas (Endurance), en climas muy calientes o húmedos y sirve para lograr una dosis recomendada de sodio en el cuerpo.

Existen personas que consumiendo solo hidratantes y productos deportivos no logran obtener todo el sodio que necesitan para prevenir una deshidratación. También hay casos de personas que no toleran digestivamente los productos, por lo que refuerzan la hidratación con agua y pastillas de sal”, mencionó la doctora Catalina Miranda del Centro de Nutrición Larisa Páez.

Por lo general, se recomienda entre una o dos pastillas (de 300-500 mg) por hora de ejercicio. Existen productos que la dosis está dada por cada 50 lbs de peso, por eso es importante leer las indicaciones y analizar los mg de sodio que aporta y esto sumarlo a los mg de sodio del hidratante y los productos deportivos.

En el mercado (tiendas deportivas, ciclos y otros) hay una gran variedad, por lo que se le recomienda buscar la que mejor le convenga. Los precios van desde $20 a $30 (¢10.900 a $16.350) si se compra fuera del país.

En todo caso, si usted tiene alguna condición de salud especial debe consultar al médico antes de consumirlas. Su exceso puede provocar problemas como tipo náuseas, vómitos y diarrea.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad